Venezuela

Liberada una niña de ocho años que vivía encadenada a una cama

Los vecinos alertaron a la policía de que la menor y su hermano sufrían malos tratos físicos y verbales

La menor estaba encadenada a la cama
La menor estaba encadenada a la camaTwitter

La Policía venezolana ha liberado a una niña de ocho años que estaba encadenada a una cama. La policía de la localidad de Michelena en Táchira, rescató a la menor, que se encontraba junto a su hermano de seis años. Ambos eran víctimas de maltrato infantil por parte de su tío paterno. Fue un vecino quien alertó de la situación de los menores y denunció que los niños eran agredidos constantemente por su tío paterno.

A su llegada a la casa, los agentes se encontraron una macabra escena: la menor de 8 años estaba encadenada a una cama con un candado y su hermano de 6 estaba a su lado sentado en un colchón con un libro de lectura para su edad.

Al parecer, según el diario La Nación, el tío paterno se hacía cargo de los niños desde hace más de un año, porque su abuela paterna los maltrataba constantemente. El cambio de residencia empeoró la situación de menores, relató un familiar

Un grupo de vecinos contó al diario que el maltrato verbal se escuchaba desde las inmediaciones de la vivienda, hecho por el cual en varias oportunidades hablaron con el ahora detenido, que se excusaba en que eran niños insoportables y debía castigarlos. Junto con el tío, también ha sido detenida su pareja, aunque se baraja la posibilidad de que ella también fuera maltratada.