División

La mitad de los británicos cree que Meghan y Harry deberían ser privados de todos sus títulos reales

Según una encuesta realizada a más de 1.000 personas, un 57% considera que la polémica entrevista de los duques de Sussex ha causado un gran daño a la monarquía británica

Enrique y Megan durante su entrevista con Oprah Winfrey
Enrique y Megan durante su entrevista con Oprah WinfreyJoe Pugliese

Tres días después de la polémica entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizaron con Oprah Winfrey, los medios británicos y las redes sociales no dan abasto ante la multitud de críticas y los mensajes de apoyo de los internautas y los diversos comunicados de prensa divulgando lo ocurrido.

Según una encuesta encargada por ‘Daily Mail’ y realizada por investigadores de JL Partners a más de 1.000 personas, el 51% de los británicos opina que los duques de Sussex deberían ser privados de todos los títulos reales y el 49% cree incluso que Harry (actualmente sexto en la línea de sucesión) debería quedar fuera de la lista de aspirantes al trono.

Asimismo, el 57% cree que la entrevista de Harry y Meghan en la CBS ha causado un gran daño a la monarquía, frente al 27% que opina que no va a tener un gran impacto. También la mayoría considera que la pareja no fue víctima del racismo en el Palacio de Buckingham (41% a 34%) ni en el país (44% a 37%).

Por otro lado, el 62% de los encuestados piensan que los duques de Sussex concedieron la entrevista a Oprahpara lograr “atención mediática”, mientras que el 53% opina que la decisión de ambos fue “equivocada” y el 54% considera que el momento elegido fue el peor posible sabiendo que el duque Felipe de Edimburgo se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas.

Dicha encuesta arroja también que el 54% estima que la reina Isabel II ha sido “defraudada” por el que llegó a ser su nieto predilecto. Además, el 29% de los británicos opina a día de hoy que la monarquía debería ser abolida, frente al 50% que dice que no (una ligera subida de apenas cuatro puntos del sentimiento antimonárquico).

Por último, una buena parte de los encuestados reconoce que la familia real ha salido bastante peor parada (49%) que Harry y Meghan (37%) en la guerra mediática de las últimas semanas, y el 61% de los británicos es partidario de que ambas partes hagan las paces.