Megxit

El príncipe Harry y Meghan Markle perderán todos los títulos reales

El Palacio de Buckingham ha confirmado hoy que el duque de Sussex perderá sus títulos militares honorarios

Los duques de Sussex en Sudáfrica
Los duques de Sussex en SudáfricaFACUNDO ARRIZABALAGAEFE

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real”, dijo el Palacio de Buckingham tras la reunión de urgencia convocada ayer. “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, añade el escrito.

El comunicado oficial del Palacio de Buckingham aparta a los Sussex de todos sus compromisos reales EFE/EPA/NEIL HALL *** Local Caption *** 55779724
El comunicado oficial del Palacio de Buckingham aparta a los Sussex de todos sus compromisos reales EFE/EPA/NEIL HALL *** Local Caption *** 55779724NEIL HALLEFE

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, no regresarán a los deberes reales, y que Harry renunciará a sus títulos militares honorarios, tampoco está previsto que vuelvan a vivir en Reino Unido.

La noticia no ha llegado por sorpresa ya que cuando Harry y Meghan acordaron vivir en Estados Unidos y alejarse de la vida real y de los compromisos reales, a principios de 2020, se estableció que la situación se revisaría pasado un año.

Los duques de Sussex anunciaron hace unos días que vuelven a estar embarazados. Será el segundo hijo de la pareja y octavo en la línea de sucesión al trono, tras su hermano Archie que está a punto de cumplir dos años.

A qué títulos renuncian

Isabel IIha decidido retirar a Harry los títulos de capitán general de la Royal Navy, comandante honorario de la Fuerza Aérea en la Base Honington y Comandante en Jefe Honorario de Pequeños Buques y Buceo en la Royal Navy. Títulos que ahora podrían pasar a pertenecer a su hermano, el príncipe William y a su tía, la princesa Ana. Además, Meghan y Harry podrían verse obligados a renunciar a sus funciones en 18 organizaciones benéficas.

Harry de Inglaterra podría renunciar también a su patrocinio con la Rugby Footbal Union, la Rugby Football League y la London Marathon, y Meghan, a su función de representante en el Teatro Nacional. No está claro si la pareja también sería despojada de su condición de Embajadora Juvenil de la Commonwealth y Presidenta y Vicepresidenta de Commonwealth Trust. El dúo, por su parte, se habría “resignado a perder” estas funciones, según reveló el Mirror. No obstante, debería mantener sus funciones en organizaciones benéficas privadas, como Invictus Games o WellChild, Sentebale, Mayhew y Smart Works.