EE UU

Biden tropieza varias veces al subir al Air Force One y siembra dudas sobre su estado de salud

El presidente cogió el avión presidencial junto a Kamala Harris rumbo a Atlanta por el auge de violencia contra la comunidad asiática tras el múltiple tiroteo de esta semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha protagonizado este viernes varios tropiezos mientras subía al avión presidencial, el Air Force One, para volar hacia la ciudad de Atlanta, un incidente que ha vuelto a incrementar las dudas sobre el verdadero estado de salud del mandatario de 78 años de edad, después de que este jueves volviera a sufrir otro lapsus al referirse a su vicepresidenta Kamala Harris como “presidente Harris”.

En las imágenes se puede ver a Biden subiendo por la escalerilla del avión presidencial. Al llegar a la mitad comienza a trastabillarse y tropieza en dos ocasiones seguidas, cayendo hacia delante. El presidente consigue agarrarse con la mano a la barandilla de metal de su derecha para llegar a la aeronave.

Finalmente, el Air Force One pudo despegar desde la base militar Andrews, situada en los suburbios de Washington, con destino a Atlanta, ciudad en la que se reunirá con representantes de la comunidad asiáticoamericana, víctima principal de una serie de tiroteos en salones de masaje que acabaron con la vida de 8 personas.