Turismo

Alemania estudia prohibir temporalmente las vacaciones en el extranjero

La demanda de viajes y estancias turísticas en Mallorca se ha disparado en Alemania tras la reciente decisión de sacar a Baleares de la lista de zonas de riesgo

Alemania decidió sacar recientemente a las islas Baleares de la lista de zonas de riesgo por la covid
Alemania decidió sacar recientemente a las islas Baleares de la lista de zonas de riesgo por la covidDPA vía Europa Press

El Gobierno alemán estudia prohibir temporalmente los viajes de vacaciones en el extranjero, según publicaron este miércoles varios medios alemanes que ligan la decisión con la polémica sobre los viajes a Mallorca.

La prohibición, señalaron no obstante fuentes gubernamentales, levanta dudas sobre su constitucionalidad. Los Ministerios de Interior y Justicia analizan su viabilidad legal.

De hecho, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este miércoles contrario a los viajes sin restricciones a las islas Baleares y consideró correcto que todos los viajeros tengan que hacerse un PCR al llegar a Alemania. “No es bueno que ahora, en esta situación, tengan lugar estos viajes y por eso hemos acordado unas medidas para contribuir a que no se ponga de moda”, aseguró Scholz al ser preguntado en rueda de prensa.

La demanda de viajes y estancias turísticas en Mallorca se ha disparado en Alemania a raíz de la reciente decisión de sacar a las Baleares de la lista de zonas de riesgo por la covid, lo que eliminaba los requisitos de PCR negativa y cuarentena al regresar de las vacaciones.