Coronavirus

Una enfermera alemana confiesa haber rellenado vacunas con solución salina

La enfermera dejó caer una ampolla y trató de ocultarlo con jeringas de suero fisiológico

Una mujer es vacunada con Pfizer-BioNTech en un hospital de Berlín
Una mujer es vacunada con Pfizer-BioNTech en un hospital de BerlínFABRIZIO BENSCH

Una enfermera alemana es acusada de haber rellenado seis jeringas con solución salina en vez de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, luego de que se se le cayera un frasco del inmunizador e intentara ocultar su error, informó el domingo la Policía.

Según informaron las autoridades locales, la enfermera, quien trabaja en un centro de vacunación en el distrito de Frisia (Baja Sajonia), había dejado caer una ampolla (equivalente a seis dosis) de la vacuna contra la covid-19 durante su manipulación, equivocación que quiso cubrir llenando seis jeringas con la solución salina.

“La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído”, informó la Policía.

Las 200 personas que fueron vacunadas el miércoles pasado tendrán que regresar el 5 de mayo el centro de vacunación de Frisia para realizar una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién efectivamente recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech, y quiénes fueron las seis personas que fueron inoculadas con solución salina, sustancia que no representa ningún riesgo para la salud.