Europa

La nueva normalidad

El calendario de la desescalada en Europa

El toque de queda nocturno aún permanece en vigor en Francia, Italia y Grecia

Ferry traffic in Greece
Pasajeros en un ferry turístico griego en el mar EgeoDIMITRIS TOSIDISEFE

Los países de Europa están comenzando a reabrir a medida que retrocede la pandemia de coronavirus, pero muchos aún tienen reglas estrictas, incluidos los toques de queda nocturnos. A medida que las personas reservan vacaciones en el extranjero, esto es lo que los visitantes deben saber sobre los toques de queda nocturnos vigentes en Europa:

Francia

Francia ha estado bajo un estricto toque de queda nocturno desde diciembre de 2020 y, aunque el país ahora está reabriendo gradualmente, las restricciones persisten.

19 de mayo: la hora de inicio del toque de queda diario pasa de las siete a las nueve de la noche, cuando los restaurantes y cafés reabren sus terrazas por primera vez desde octubre de 2020. La hora de finalización sigue siendo a las seis de la mañana.

9 de junio: el toque de queda será entre las once de la noche y las seis de la mañana si la situación de salud lo permite.

30 de junio: el toque de queda nocturno se elimina por completo si la situación de salud lo permite.

Los ciudadanos tienen prohibido salir durante las horas del toque de queda en Francia, salvo ciertas excepciones, como el trabajo o razones familiares urgentes. Se requiere una certificación completa o un formulario de permiso para cada viaje después del toque de queda. El formulario está disponible en la aplicación Tousanticovid.

Cualquiera que sea sorprendido en la calle durante las horas del toque de queda sin una buena razón podría enfrentar una multa de 135 euros por el primer incumplimiento, que aumenta a 200 euros por el segundo y un máximo de 3.750 euros y una pena de prisión de seis meses por tres violaciones dentro de 30 días.

España

El estado de alarma en España terminó, y se levantó el toque de queda nacional a las diez de la noche del 9 de mayo, lo que provocó el extraño espectáculo de la Policía moviendo a las personas a las diez de la noche del 8 de mayo y permitiéndoles regresar dos horas después, cuando se levantó la prohibición de movimiento nocturno. .

Pero aunque se han abolido los toques de queda y los cierres de fronteras en la mayoría de las regiones, todavía existen algunas restricciones, incluido el uso de mascarillas en todas las regiones.

Italia

Italia está eliminando los requisitos de cuarentena para los visitantes de la Unión Europea, Reino Unido e Israel que dan negativo en la prueba del coronavirus.

Según las normas que entraron en vigor a partir del domingo 16 de mayo, Italia extenderá los vuelos denominados “libres de Covid”, actualmente en vigor desde y hacia Estados Unidos, Canadá, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Pero lo que los visitantes pueden esperar cuando lleguen a Italia sigue sin respuesta.

Las medidas sanitarias aún vigentes incluyen un toque de queda nacional a las diez de la noche y un requisito de uso de mascarillas en público, en interiores y exteriores. Aunque se espera que algunas cosas cambien, parece probable que las restricciones sean más estrictas que en el verano de 2020.

Es casi seguro que se requiera usar una mascarilla, desinfectar las manos y mantenerse alejado de los demás, mientras que el toque de queda no se levantará hasta el 21 de junio.

Austria

El toque de queda nocturno de Austria entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana terminó a la medianoche del 15 de mayo, habiendo estado vigente desde diciembre.

Los restaurantes, hoteles, escuelas, deportes, eventos y piscinas en Austria reabrirán el 19 de mayo , con reglas estrictas en vigor y una hora de cierre anticipada a las diez de la noche, que permanecerá vigente en el futuro previsible. Las reglas de entrada para los viajeros de la UE también cambiarán.

Las medidas especiales que se implementarán este verano incluyen un requisito de mascarillas FFP2 en todas las áreas públicas interiores, como el transporte público, en museos, tiendas y en teleféricos.

Para restaurantes, cines, hoteles o teatros donde se congrega un gran número de personas, se requerirá una llamada “prueba de ingreso”. Deberá mostrarse una prueba de covid-19 negativa, una vacuna o una recuperación reciente de coronavirus.

Dinamarca

Dinamarca pasó a la tercera fase de eliminación de las restricciones de viaje el viernes 14 de mayo, lo que significa que los turistas de la UE y los países Schengen ahora pueden ingresar al país.

Los viajeros de países “amarillos” fuera de la UE, incluido Reino Unido, tampoco necesitan un “propósito digno”, ya que el país se abre a los turistas de verano.

Los gimnasios, teatros y cines reabrieron el 7 de mayo gracias a una nueva ronda de flexibilización de la restricción de covid-19 en Dinamarca y su pase de salud, llamado “pase corona”.

No hay un toque de queda general en vigor, pero las cafeterías, bares y restaurantes deben interrumpir el servicio a las diez de la noche y los establecimientos deben estar cerrados entre las once de la noche y las cinco de la mañana.

Alemania

Como Estado federal, las reglas de Alemania sobre restricciones son diferentes de un “Land” a otro, por lo que vale la pena verificar las reglas de la región que planea visitar antes de viajar.

En abril, el Gobierno de Angela Merkel había introducido reglas nacionales de “frenos de emergencia” para áreas con altas tasas de covid-19. Si el número de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en un período continuo de siete días supera las 100 en una ciudad o distrito durante tres días seguidos, se deben aplicar medidas que incluyan cierres locales y toques de queda durante la noche.

Se introduciría un toque de queda nocturno entre las diez de la noche y las cinco de la mañana en áreas con una incidencia superior a 100 según las reglas. Es posible que algunos de estos aún estén vigentes a principios del verano, aunque la buena noticia es que las tasas de coronavirus están cayendo en Alemania .

Las tiendas esenciales como supermercados, droguerías y farmacias permanecen abiertas. En áreas con una incidencia de 7 días de 100, deberán cerrar a las 10 diez de la noche.

Noruega

Las medidas anti covid en Noruega se dividen en una combinación de restricciones y recomendaciones locales y nacionales.

Aunque no hay toque de queda nacional, después de que el Gobierno descartara los planes para introducir una legislación que permitiera su uso en febrero, todos los municipios del país deben adherirse a las normas nacionales.

Además, también pueden introducir y hacer cumplir las reglas locales, como toques de queda o prohibiciones de alcohol. Vale la pena consultar las reglas del municipio al que viaje, pero en general los bares y restaurantes solo pueden servir alcohol hasta las diez de la noche, aunque esto puede relajarse aún más en las próximas semanas.

La primera ministra, Erna Solberg, se vio obligada a cancelar un discurso el 17 de mayo en Bergen debido a las restricciones de coronavirus en su municipio de origen, Oslo. La habían multado en abril por infringir las reglas nacionales contra el coronavirus.

Suecia

Suecia nunca se bloqueó por completo durante la pandemia, pero se impusieron algunas restricciones en varios puntos durante el año pasado.

La Agencia de Salud Pública del país ha presentado un plan sobre cómo Suecia debería adaptar sus restricciones al coronavirus. Entre sus propuestas está que, a partir del 1 de junio, los restaurantes, bares y pubs puedan abrir hasta las 22:30, dos horas más tarde que el horario actual de cierre de las 20:30.

Suiza

Suiza ha decidido reducir aún más las restricciones del coronavirus, incluido permitir que los restaurantes sirvan comida en el interior y permitir que se lleven a cabo eventos más grandes, a partir del 31 de mayo.

Al igual que en Suecia, no existe un toque de queda actual por el coronavirus en todo el país, pero los restaurantes deben estar cerrados entre las once de la noche y las seis de la mañana. Los cantones pueden tener medidas específicas adicionales.

Grecia

Grecia ha levantado recientemente la mayoría de sus restricciones a la circulación y ha declarado “estamos dejando atrás el bloqueo”, ya que parece dar la bienvenida a los turistas durante el verano, pero el toque de queda se mantiene entre las 12:30 y las 5 de la mañana.

Portugal

El Gobierno portugués ha extendido su estado de calamidad hasta el 30 de mayo, aunque los turistas pueden visitarlo, lo que es una buena noticia para los fanáticos del fútbol inglés que planean dirigirse a la final de la Copa de Campeones.

Las reglas generales incluyen cafés, restaurantes y eventos que cierran a las 10:30 de la noche y tiendas minoristas a las nueve.

Las restricciones para todo el país incluyen mascarillas obligatorias en espacios públicos cerrados, así como en espacios exteriores abarrotados.

Irlanda

No hay toque de queda nocturno en Irlanda, pero otras medidas estrictas tienen viajes limitados.

Sin embargo, a partir de esta semana, regresaron los viajes sin restricciones de condado a condado, reabrieron peluquerías e iglesias y se reanudó el entrenamiento deportivo. A partir de la próxima semana, se permitirá la reapertura de tiendas no esenciales.

A partir del 2 de junio, los hoteles, B & B y alojamientos con cocina reabrirán y los huéspedes podrán utilizar las instalaciones de ocio, el comedor interior y los servicios de bar. El servicio al aire libre se pondrá en marcha en bares y restaurantes con medidas de seguridad a partir del 7 de junio.

A fines de junio, el Gobierno considerará permitir cenas en el interior de los restaurantes junto con la reapertura de bares, clubes nocturnos y casinos.

Reino Unido

No hay un toque de queda general durante la noche, y el 17 de mayo se suavizaron aún más las restricciones, incluida la reapertura de áreas interiores para comer y beber y eventos al aire libre más grandes.