Feminicidios

Registran el domicilio de un presunto asesino en serie de mujeres

La última víctima de Andrés “N”, de 72 años, sería Reyna González, de 34 años, que habría sido descuartizada en su casa de Atizapán

Integrantes de servicios periciales, trabajan dentro de la casa de Andres "N" ayer en Atizapan el estado de México (México).
Integrantes de servicios periciales, trabajan dentro de la casa de Andres "N" ayer en Atizapan el estado de México (México).Sashenka GutierrezAgencia EFE

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) registran el domicilio de Andrés “N”, de 72 años, un presunto asesino de mujeres que ya fue vinculado a una investigación por el asesinato de una mujer.

En el municipio de Atizapán en México se pudo ver salir de la zona a un camión de carga con escombros mientras que según imágenes y vídeos distribuidos por la fiscalía, dentro del domicilio se buscan pruebas y resto óseos, ya que según medios locales el sujeto dijo haber asesinado a más de 30 mujeres en los últimos 20 años.

Por el momento su vinculación a la investigación se debe al hallazgo de quien sería su última víctima, Reyna González, una mujer de 34 años a la que conocía y cuyos restos se encontraron en la casa, según indicó la FGJEM en un comunicado.

Además, también compartieron el hallazgo de las identificaciones de dos mujeres desaparecidas en 2016 y 2019.

Los vecinos de la colonia Lomas de San Miguel y las colonias colindantes se han visto sorprendidos por la presencia de policía y autoridades.

El martes, policías de la FGJEM ingresaron al presunto homicida en un penal para ser investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años, quien “habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble” en el que habitaba el presunto criminal.

“Se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas”, indicó un boletín de la Fiscalía estatal.

Violencia machista

El escándalo estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas cada día, según ONU Mujeres.

Marzo rompió el récord como el mes más violento contra las mujeres, desde que existen registros, con 267 mexicanas como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.