Investigación

El disparo a la cabeza de la activista de Black Lives Matter no fue un ataque deliberado

La Policía busca a cuatro hombres negros que abrieron fuego en el jardín de una propiedad privada

Sasha Johnson, en el centro, en una protesta en Hyde Park en Londres
Sasha Johnson, en el centro, en una protesta en Hyde Park en LondresVictoria JonesAgencia AP

La destacada activista antirracista británica Sasha Johnson, en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza el pasado domingo en Londres, no fue víctima de un ataque deliberado, insistió este martes Scotland Yard. Johnson, parte del movimiento internacional Black Lives Matter (BLM, “Las vidas negras importan”), está hospitalizada en cuidados intensivos tras el suceso ocurrido en el sur de esta capital. ”Este ha sido un incidente espantoso que ha dejado a una joven mujer con heridas muy graves. Estamos al tanto de la participación de Sasha en el movimiento ‘Las vidas negras importan’ en Reino Unido y entiendo la preocupación que esto causará a algunas comunidades”, señaló a la prensa la comandante de la Policía, Alison Heydari. ”No obstante, quiero puntualizar que en este momento no hay nada que sugiera que Sasha fuese víctima de un ataque deliberado”, dijo.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La comandante relató que en la madrugada del domingo un grupo de cuatro hombres negros vestidos con ropa oscura entraron en el jardín de una propiedad en Peckham, sur de Londres, donde hicieron los disparos y que éstos huyeron antes de que llegara la Policía. La formación en la que milita Johnson - “Taking the Initiative”- indicó el lunes que el ataque se produjo después de que ésta hubiera recibido “numerosas amenazas de muerte”. Los detectives del Comando Especializado en Crimen de Scotland Yard están a cargo de la investigación del ataque.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El movimiento “Las vidas negras importan” protagonizó una protesta ayer cerca del hospital King’s College de Londres, donde permanece ingresada Johnson. Ese movimiento comenzó su andadura en 2013 en EE.UU. a raíz de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo de bala. EFE