Capturado

La policía francesa detiene a Terry Dupin, el exmilitar que agredió a gendarmes y se dio a la fuga

El ex soldado con antecedentes de violencia machista mantuvo en vilo a las fuerzas del orden galas durante dos días tras haber disparado a la policía este fin de semana

Las fuerzas del orden difundieron una foto de Dupin, de corpulencia atlética, 29 años de edad y calificado como peligroso
Las fuerzas del orden difundieron una foto de Dupin, de corpulencia atlética, 29 años de edad y calificado como peligrosoTwitterLa Razón

La policía francesa ha detenido este lunes a Terry Dupin, el exmilitar con antecedentes de violencia machista que había mantenido en vilo durante dos días a las fuerzas del orden galas tras haber atacado a gendarmes en la localidad de Le Lardin-Saint-Lazare, en el oeste del país. El ministro francés del Interior, Gérarld Darmanin, ha explicado en Twitter que el ex soldado fue “neutralizado”.

El prefecto del departamento de Dordoña, Frédéric Périssat, y el comandante encargado del dispositivo de búsqueda, el general André Pétillot, precisaron ante los medios que el exmilitar resultó herido de bala durante su detención después de haber disparado contra los agentes, que en respuesta utilizaron también sus armas.

Las fuerzas del orden habían difundido por la mañana una foto de Dupin, de corpulencia atlética, 29 años de edad y calificado como peligroso. Más de 300 agentes habían participado en el operativo de localización, asistidos por perros adiestrados, vehículos blindados y siete helicópteros. Además, la población de la zona fue confinada, con las escuelas cerradas y el transporte escolar interrumpido.

Todo comenzó en la madrugada del pasado sábado, cuando el hombre acudió al domicilio de su expareja y agredió a su nuevo novio, lo que provocó que los vecinos llamaran a la Gendarmería. El agresor abrió fuego contra las patrullas y se dio a la fuga.

Las fuerzas del orden lograron entablar contacto con el exmilitar, que les indicó que tenía la intención de morir con las armas en la mano y que se escondió en una zona boscosa de unos 4 kilómetros cuadrados de difícil acceso. La investigación sobre lo sucedido está ahora en manos de la Fiscalía.