Casa Blanca

Jill Biden, operada para sacarle un objeto en el pie que se clavó en una playa de Hawai

El presidente Joe Biden acompañó a la primera dama a la intervención quirúrgica

Jill Biden durante su visita en Hawai
Jill Biden durante su visita en HawaiJamm AquinoAP

Jill Biden, la mujer del presidente estadounidense, Joe Biden, se sometió a un procedimiento médico para que extraerle un objeto que pisó el pasado fin de semana en una playa de Hawái y que se le quedó incrustado en el pie.

Según explicó el portavoz de la primera dama, Michael LaRosa, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Biden acudió al centro médico militar Walter Reed para que le extraigan el objeto, que no han querido especificar, que se le quedó clavado en el pie izquierdo. El presidente de Estados Unidos acompañó a su mujer hasta el Walter Reed para este procedimiento.

Después del procedimiento, el portavoz LaRosa dijo: “La herida ahora está limpia, libre de infecciones y se anticipa que sanará bien”.

Jill Biden estuvo el pasado domingo en Hawai dentro de la campaña que está haciendo por distintos estados del país para promover la vacunación contra la COVID-19. La primera dama estadounidense visitó primero un instituto de Honolulu en el que se ha instalado una clínica de vacunación y después estuvo en una barbacoa en la base de Pearl Harbor, con personal militar y sus familias. Fue en ese viaje, durante un paseo en la playa, donde Jill Biden sufrió este percance por el que hoy tendrá que visitar al médico.