Sucesos

Una niña de nueve años podría haber sido violada en grupo, asesinada e incinerada en India

Los sospechosos intimidaron a la familia para que no contaran la verdad, pero dieron la voz de alarma y la Policía se encuentra investigando el caso

Los acusados habrían intimidado a la familia para que no informaran a las autoridades
Los acusados habrían intimidado a la familia para que no informaran a las autoridadeslarazon

La Policía de India se encuentra investigando si una niña de nueve años fue violada en grupo, asesinada y luego incinerada por sus atacantes en el suroeste de Delhi, según informa NDTV. Los sospechosos, un sacerdote del crematorio, dos empleados del establecimiento y un residente del área, han sido acusados de violación, asesinato, intimidación criminal y destrucción de pruebas.

La menor pertenecía a la casta de los “dalit”, que es la más baja del sistema social del país asiático. Según las autoridades, la niña era hija única y fue a buscar agua potable en el dispensador del crematorio cercano por la tarde del pasado domingo. Más tarde, vecinos que vivían por la zona llamaron a la madre para que fuera al crematorio y le mostraran el cuerpo.

A la mujer se le dijo que su hija se había electrocutado, ya que presentaba marcas de quemaduras en la muñeca y el codo, y sus labios eran azules. Los acusados habrían intimidado a la familia para que no informaran a las autoridades. Según los lugareños, a la familia se le pagó algo de dinero como incentivo, pero los padres de la joven dieron la voz de alarma de lo ocurrido.

Alrededor de 200 residentes locales se reunieron el lunes en el crematorio y la Policía comprobó el porqué. Estos recopilaron prueba forenses y otras evidencias de la escena, y en un primer momento, la Policía solo había registrado cargos de homicidio culposo, confinamiento ilícito y destrucción de pruebas, hasta que escucharon los testimonios de la familia y agregaron los cargos de violación.