Descontento

Huevazo a Macron en Lyon

El presidente ha sido golpeado por un huevo durante una visita a una feria de internacioanl. Los periodistas escucharon a Macron decir: “Si tiene algo que decirme, que venga”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, da un discuro en la Academia de la OMS en Lyon
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, da un discuro en la Academia de la OMS en LyonLudovic MarinAP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue golpeado este lunes en el hombro por un huevo que le lanzó un hombre durante una visita a una feria internacional de alimentación en la ciudad francesa de Lyon.

Un vídeo del incidente, ampliamente compartido en las redes sociales, muestra a Macron caminando entre la multitud cuando un huevo rebota en él sin romperse. Se puede ver a dos guardaespaldas acercándose inmediatamente al presidente.

El vídeo también muestra a un hombre que es retirado del lugar por otros guardaespaldas.

Los periodistas escucharon a Macron decir “Si tiene algo que decirme, que venga”.

Las autoridades no han dado detalles sobre la identidad del hombre o su posible motivación.

En junio, Macron fue abofeteado por un hombre mientras saludaba al público en una pequeña ciudad del sureste de Francia. Entonces denunció la “violencia” y la “estupidez”. La bofetada provocó una amplia muestra de apoyo al jefe de Estado francés por parte de políticos de todo el espectro ideológico.

Macron, al igual que sus predecesores, disfruta reuniéndose con el público. Llamados “baños de masas” en francés, han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la política francesa.

A poco más de seis meses de las próximas elecciones presidenciales en Francia, Macron, de 43 años, aún no ha anunciado su candidatura a la reelección, pero se espera que lo haga.