Polémica

Despedida una enfermera por burlarse en las redes sociales de un recién nacido con una anomalía congénita

La mujer publicó varias fotos en Instagram de la menor, en las que se jactaba de la neonata

Las manos de un bebé prematuro y su madre en el hospital / AP
Las manos de un bebé prematuro y su madre en el hospital / APlarazon

Una enfermera fue despedida por burlarse de una bebé que acababa de nacer y tenía una anomalía congénita, según señalaron los funcionarios del hospital de Florida, Estados Unidos. La mujer publicó varias fotos en Instagram en las que se jactaba de la neonata.

La enfermera, que trabajaba en el área de cuidados intensivos neonatales en el Jackson Memorial Hospital en Miami, solicitó una licencia administrativa después de que salieron a la luz las imágenes, pero no se la concedieron y, además quedó expulsada. El hospital calificó la privacidad del paciente como una “máxima prioridad” y dijeron que se investigaría la violación de la intimidad.

En una primera foto, Samuels mostraba a la recién nacida y decía: “Mi noche fue genial, ¡boom!”. Así, en la segunda, mostraba al bebé nuevamente y citaba un hashtag en el que decía la enfermedad: “#gastrosquisis”. La gastrosquisis es una enfermedad donde los intestinos de un bebé se encuentran fuera del cuerpo, saliendo por un orificio al lado del ombligo. “Tus intestinos posan para estar adentro, no fuera, bebé”, decía Samuels.