Cargando...
Tecnología

Alerta

Twitch ha sido hackeado: filtran el código fuente de la web, contraseñas y las ganancias de los ‘streamers’

Un pirata informático publicó estos datos en el foro 4chan, que contiene miles de contraseñas y un informe de pagos de 2019 a numerosos creadores de contenidos conocidos

Logo de la plataforma de streams, Twitch La RazónShutterstock

Tras la caída mundial de los servicios de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram el pasado lunes, ahora los piratas informáticos han puesto el ojo en Twitch, que ha sufrido hoy el mayor robo de datos de su historia.

La plataforma de streaming más popular ha sido víctima de una intrusión en su base de datos y se han desvelado 125 GB de información. Los datos fueron subidos de forma anónima a un foro de4chan, el destino habitual de documentos obtenidos a través de actividades llevadas a cabo por piratas informáticos.

¿Qué datos de Twitch se han visto expuestos?

Entre la información filtrada por el hacker se encuentra el propio código fuente de Twitch, contraseñas, todo tipo de datos personales e incluso los salarios que han ingresado desde 2019 los principales ‘streamers’ de todo el mundo. El ciberataque ha sacado a la luz los ingresos totales que han recibido los streamers más populares del mundo desde 2019, entre los que se encuentran Shroud, Nickmercs y DrLupo.

Los datos filtrados muestran los 100 canales con más ingresos desde agosto de 2019 a octubre de 2021, con los españoles auronplay (más de 3 millones de dólares) e Ibai (más de 2,3 millones de dólares) en el puesto 9 y 18, respectivamente, entre otros.

Amazon, que es la propietaria de Twitch, todavía no ha emitido ningún comunicado sobre este grave incidente, que ha expuesto una gran brecha de seguridad en la plataforma. No obstante, se recomienda a todos los usuarios de esta red social que cambien su contraseña y, además, activen la verificación de dos pasos.

Cargando...