Cargando...

Accidente

Varios muertos y decenas de heridos tras una gran explosión en un depósito de armas de Hamas en Líbano

El accidente se produjo en un campamento de refugiados palestinos en el sur del país, donde el grupo terrorista tiene una fuerte presencia

La explosión tuvo lugar en un depósito de armas de la organización terrorista Hamas en Líbano TwitterLa Razón

Una gran explosión ha sacudido la noche de este viernes un campamento de refugiados palestinos en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, causando varios muertos y decenas de heridos, según informaron medios estatales.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA), el accidente tuvo lugar en un depósito de armas de la organización terrorista Hamas -que mantiene presencia en varios campamentos palestinos en el país- y un juez ordenó a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación.

Una fuente de seguridad fue quien confirmó la explosión, pero no proporcionó más detalles, mientras que una fuente palestina dentro del campo afirmó que podría haber más víctimas, pero las cifras seguían sin estar claras.

Los primeros informes dijeron que se había iniciado un incendio en un camión cisterna, el cual se había extendido a una mezquita cercana controlada por el grupo militante palestino Hamas. Este incendio provocó explosiones de algunas armas que parecían haber estado almacenadas dentro de la mezquita, según testimonios de los vecinos.

Los equipos de bomberos ya tienen el fuego bajo control. No obstante, las zonas cercanas al lugar de la explosión han sido evacuadas y se han desplegado equipos de rescate, puntualizó la fuente palestina.

Varias facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, poseen un control efectivo sobre una docena de campamentos palestinos en Líbano, a los cuales las autoridades del país no suelen ingresar.

Según el censo de población realizado en 2017, un total de 174.422 “refugiados palestinos” residen en 12 “campos de refugiados” de Líbano y en 152 barrios residenciales en todo el país.

Cargando...