Deportes

El troleo de Andy Murray al polémico defensor del Brexit Nigel Farage por el caso Djokovic

El tenista de Reino Unido aprovechó la ocasión para mostrarse crítico con un político británico defensor del serbio

Andy Murray también se posicionó sobre el caso del jugador, en el que aseguraba que “esto no es bueno para nadie” y solo pedía “que Djokovic esté bien”.
Andy Murray también se posicionó sobre el caso del jugador, en el que aseguraba que “esto no es bueno para nadie” y solo pedía “que Djokovic esté bien”. FOTO: Hamish Blair AP

Novak Djokovic se ha mostrado “contento y agradecido” de la decisión del juez de revocar la cancelación de su visado de entrada en Australia, después de que el tenista serbio haya estado retenido en un hotel de Melbourne, y “concentrado” en “jugar” el ‘Grand Slam’ que comienza el próximo 17 de enero. Desde que estallara la polémica, los aficionados del tenis en particular y el mundo en general se ha dividido entre los que defienden que el jugador tiene que estar vacunado contra el coronavirus para poder jugar el torneo, puesto que se trata de una norma impuesta por el gobierno australiano, y los que apoyan su “libertad” y su “derecho de poder competir” pese a que desobedece la normativa contra la enfermedad de covid-19.

“Sigo concentrado en eso. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a sus increíbles aficionados. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, concluyó. Uno de sus defensores ha sido el político británico Nigel Farage, exlíder del UKIP y eurodiputado, quien ha mostrado de forma reiterada su apoyo al serbio en las redes sociales. “Si pueden hacerle esto al tenista número uno del mundo, solo piensa en lo que podrían hacerte”, decía uno de sus mensajes. Unas declaraciones con bastante controversia y a las cuales respondió otro de los mejores tenistas de los últimos tiempos, Andy Murray.

El jugador de Reino Unido se mostró muy crítico con el político, al que pidió que “registrara el momento incómodo en el que les dices que has pasado la mayor parte de tu carrera haciendo campaña para deportar a personas de Europa del Este”, en base a su ideología. Farage tuvo que contestar, asegurando que “es evidente que no entiendes la política o la campaña del Brexit, pero estás lleno de prejuicios. Concéntrate en el tenis y, un consejo, sonríe de vez en cuando“. El tenista le volvió a responder, esta vez, con el emoticono de un pez.

Conocido euroescéptico desde principios de los años 90, Farage fundó el UKIP en 1993 y abandonó el partido en 2018, refugiándose en que había conseguido “el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea”. Un político muy polémico y el cual en numerosas ocasiones ha sido tachado de “populista”. En 2015, declaró que tenía “una ligera preferencia por inmigrantes de países como India o Australia en comparación con los de Europa del Este”. Murray no fue el único que le recordó esto, pues el actor y escritor David Schneider también se mofó del político recordándole un tweet suyo de 2016 en el que defendía que Reino Unido tendría que tener un sistema de inmigración al estilo australiano.

Al igual que otras personas del mundo del tenis como Rafa Nadal, Andy Murray también se posicionó sobre el caso del jugador, en el que aseguraba que “esto no es bueno para nadie” y solo pedía “que Djokovic esté bien”. “No tengo toda la información que querría, la verdad es no he hablado con Novak desde hace tiempo y cada día surgen noticias nuevas. Hay mucha especulación”, comentó el primer británico en ganar la medalla de oro en los individuales de tenis de unos Juegos Olímpicos en palabras recogidas por TheAge.

Este lunes, el número uno del mundo ganó la apelación contra la decisión de denegarle un visado por exención médica -argumentando que, a pesar de no haberse vacunado contra el coronavirus, lo superó en diciembre-. El balcánico fue liberado tras su retención en un hotel de Melbourne desde el jueves y podrá disputar el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.