Casa Blanca

El reloj de Joe Biden que usa James Bond

El presidente de EEUU ha lucido en sus últimas apariciones un Omega Seamaster

Joe Biden con un reloj durante una comparecencia en el Despacho Oval
Joe Biden con un reloj durante una comparecencia en el Despacho OvalTOM BRENNER

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha puesto en sus últimos actos públicos un reloj Omega Seamaster Diver 300M, el mismo que usó James Bond/Daniel Craigen la película “Sin tiempo para morir”, la última de la saga. Como explica la web Robb Report, esta versión ya ha dejado de producirse. El reloj es la versión más pequeña del de cuarzo Seamaster 2541.80 con esfera azul y bisel azul, que fue el primer reloj Omega usado por James Bond (Pierce Brosnan) en la película “GoldenEye” de 1995.

Esta pieza, cuyo precio se acerca a los 4.000 dólares, ofrece una caja de acero inoxidable de 41milimetros rematada con un bisel azul y un cristal de zafiro abombado resistente a los arañazos sobre una esfera azul. El reloj está impulsado por el movimiento mecánico automático Calibre 1120 del relojero, que tiene una reserva de marcha de aproximadamente 44 horas y es resistente al agua hasta 300 metros. Completando el paquete hay un brazalete de acero de cinco eslabones que le da un aspecto clásico y sensato.

El mismo modelo de reloj, también un Omega Seamaster 300M 2561.80 Mid-Size, es propiedad del  príncipe William, duque de Cambridge, según Watch-ID, que explica que Biden posee otros como un Omega Speedmaster, un cronógrafo Seiko 7T32-6M90 y un Tissot T-Touch (con esfera negra).

El día de la inauguración como presidente de EEUU, Biden lució un imponente Rolex Datejust, fabricado en acero con una esfera en color azul y con la versión Jubilee en su brazalete.

Otros presidentes de Estados Unidos ya lucieron un reloj de la marca Omega en el pasado. Es el caso de John F. Kennedy, quien se puso un modelo Ultra Thin de oro de 18 quilates durante la toma de posesión como presidente en 1961. Los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin usaron el Speedmaster ST 105.012 a bordo del Apolo 11 en su llegada a la luna, tal y como recuerda Robb Report.