Terrorismo

Predicador británico pro Estado Islámico alaba la toma de rehenes judíos en Texas

Anjem Choudary pide la liberación de la terrorista de Al Qaeda Aafia Siddiqui y la de los yihadistas presos en Guantánamo

Anjem Choudary
Anjem Choudarylarazon

El predicador británico pro-Estado Islámico (EIIS) Anjem Choudary aprovechó su cuenta de Twitter para, con ocasión de la toma de refehenes en una sinagoga de Texas, Estados Unidos, lanzar un mensaje en el que señalaba que “ahora es el momento perfecto para que Estados Unidos ponga fin a las atrocidades que ha cometido en Afganistán. Esto incluye la libertad de nuestra hermana inocente Aafia Siddiqui y la liberación de todos los musulmanes cautivos restantes en la Bahía de Guantánamo”.

El caso de Aafia Siddiqui, quien actualmente cumple una condena de 86 años de prisión en el Centro Médico Federal, Carswell en Fort Worth, Texas, volvió a la luz pública el 15 de enero pasado, cuando un hombre armado irrumpió en la Sinagoga Beth Israel en Colleyville. , Texas, durante las oraciones del sábado, tomó como rehenes a cuatro personas, incluido el rabino, y exigió la liberación de su “hermana”, Aafia Siddiqui.

Su petición condujo a informes iniciales falsos de que el pistolero era su hermano biológico, Muhammad Siddiqui. No era así, tal y como adelantó LA RAZÓN. De hecho, el FBI confirmó la identidad del pistolero como Malik Faisal Akram, un ciudadano británico de 44 años, de Blackburn, Inglaterra, e informó que había sido abatido a tiros por un equipo de rescate de rehenes.

Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní vinculada a Al-Qaeda. quien está encarcelado en los EE. UU. acusado de intentar matar a un soldado estadounidense en Afganistán. Choudary había organizado previamente una “tormenta” en Twitter el 17 de septiembre de 2021, informa Memri. org.

Choudary fue arrestado en el Reino Unido por cargos de terrorismo en 2016 y liberado en 2018. Tras su liberación, se le prohibió temporalmente hablar en público y usar las redes sociales. Poco después de que expirara la prohibición, en agosto de 2021, volvió a las redes sociales. Desde entonces, ha organizado múltiples “tormentas” en Twitter pidiendo la liberación de clérigos islámicos y otros musulmanes encarcelados por cargos de terrorismo en el Reino Unido, EE. Hamza Al-Masri, Abdullah Al-Faisal y otros.