Escándalo

Así es Melissa, la profesora de educación física que tuvo sexo con uno de sus alumnos el día de su graduación

El alumno, que tenía 18 años por aquel entonces, aseguró que lamentaba que su maestra estuviera siendo investigada

Melissa Tweedie era profesora de educación física en Gleniffer High School en Paisley, Escocia
Melissa Tweedie era profesora de educación física en Gleniffer High School en Paisley, Escocialarazon

Un exalumno escocés, que tuvo relaciones sexuales con su profesora de educación física mientras estaba borracho en su noche de graduación, aseguró que “sentía pena” porque ella estaba siendo investigada, tal y como recoge ‘Daily Mail’.

Conocido solo como “Alumno A”, el estudiante presentó pruebas relacionadas con una lista de acusaciones contra la maestra Melissa Tweedie la noche del baile de graduación de la escuela en junio de 2017.

La exprofesora de educación física en Gleniffer High School en Paisley, Escocia, que tenía 23 años en aquel momento, bailó de una manera inapropiada con los estudiantes antes de mantener relaciones sexuales con uno de ellos, que entonces tenía 18 años. Al parecer, Melissa se fue de fiesta con los alumnos al club nocturno SWG3, en Glasgow, y luego entró con ellos a un hotel en junio de 2017, según informó Glasgow Live.

El alumno explicó recientemente al Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) que “sentía” que Melissa, ahora de 27 años, estuviera siendo investigada por aquel suceso. A través de un comunicado, el joven admitió haber besado a la exprofesora en una habitación y posteriormente haber mantenido relaciones sexuales con ella en otra.

Asimismo, el estudiante reveló que había consumido unas tres o cuatro cervezas, una botella de vino, algunos licores, ron y chupitos. También firmó que Melissa, que ahora vive en Dubái y trabaja como profesora de yoga, pasó la noche en la habitación antes de irse alrededor de las ocho de la mañana del día siguiente. “No tuvimos trato antes del baile de graduación. No hubo relaciones antes. Melissa estaba sentada en nuestra mesa. No estaba bebiendo en la mesa, yo sí”, aseguró el “Alumno A” en la audiencia de GTCS.

Después del baile de graduación, los estudiantes habían reservado habitaciones en un hotel que estaba a poca distancia del club nocturno. “No invité a Melissa al hotel. No sé cómo llegó allí”, indicó el alumno. Agregó que entró en una habitación del hotel donde estaba su profesora con nueve alumnos, ahí comenzó a hablar y beber con su maestra.

Posteriormente se besaron, “nadie lo provocó”, y se dirigieron a la habitación del joven. “Bajamos y tuvimos sexo en mi habitación. Se quedó a pasar la noche y ambos nos fuimos a las ocho”, sostuvo. El joven afirma ahora que no considera que lo ocurrido fuera un evento escolar y que lamenta que estén investigando a su profesora. “Yo ya había entregado mi formulario de salida. En mi opinión, no se trató de un acto estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, concluyó.

Por su parte, el subdirector de la escuela -también presente en audiencia- dijo que Melissa “estaba muy reacia a seguir el consejo y venir con nosotros” después del baile de graduación y agregó: “No pudimos hacer nada para que viniera con nosotros, así que tuvimos que dejarla ir”.

Melissa, que es objeto de investigación por los hechos de aquella noche, fue absuelta de cualquier delito penal, pero se enfrenta a ser eliminada del registro por el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) tras las acusaciones, siempre y cuando fuera encontrada culpable de faltas a la ética de la profesión, lo que le impediría desempeñarse como maestra en Escocia.