Inseguridad

Detenido un hombre tras acercarse al ataúd de Isabel II

Agreden sexualmente a dos mujeres mientras hacían cola para ver a la reina

Tras el apuñalamiento a dos policías durante la madrugada del viernes en pleno centro de Londres, los británicos amanecen hoy con la noticia de que un hombre ha sido detenido tras acercarse al féretro de la reina Isabel II desde una cola de dolientes en la capilla ardiente de Westminster Hall.

De acuerdo con la BBC, el incidente tuvo lugar sobre las 22:00 (hora local) del viernes. La Policía Metropolitana indicó que el sospechoso fue arrestado en virtud de la Ley de Orden Público y fue puesto bajo custodia.

Es más, durante la emisión del vídeo en directo de la reina en estado de gracia, hubo una interrupción y se cortó cortó durante un breve periodo de tiempo.

En el comunicado de Scotland Yard se puede leer: “Alrededor de las 22:00 horas del viernes 16 de septiembre, agentes del Mando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la Met detuvieron a un hombre en Westminster Hall tras un disturbio”.

Tras la interrupción y detención, los visitantes que llevan largas horas de espera para presentar sus respetos y despedirse de la reina, la cola se reanudó.

Agresión sexual el miércoles

Por si esto fuera poco, los medios británicos también informan hoy de una agresión sexual en la fila para ver a la reina Isabel II.

La gente camina hacia el Palacio de Buckingham antes del funeral de la difunta reina Isabel II, en Londres
La gente camina hacia el Palacio de Buckingham antes del funeral de la difunta reina Isabel II, en LondresADAM VAUGHANAgencia EFE

Así, el diario “The Express” informa que dos mujeres fueron supuestamente agredidas sexualmente. Al parecer, Adio Adeshine, de 19 años, se expuso y empujó a las dolientes por detrás. Ellas esperaban en la fila, en Victoria Tower Gardens, este miércoles por la noche, poco después de que Westminster Hall abriera sus puertas al público para velar a la reina Isabel II.

El sospechoso aseguró que luego se tiró al río Támesis en un intento de evadir a los agentes de Policía antes de, finalmente, ser detenido.

Ante el importante funeral de Estado al que asistirán autoridades y mandatarios de decenas de países, Londres deberá blindarse. La seguridad es sin duda uno de los grandes retos para este lunes 19, cuando se celebrará el sepelio.