Europa

Inseguridad

Dos policías apuñalados en el centro de Londres

La Policía ha detenido al sospechoso con una pistola Taser. Scotland Yard ha abierto una investigación en plenos preparativos para el funeral de la reina Isabel II

Un hombre es controlado por agentes de policía mientras la gente hace cola para el entierro de la reina Isabel II en Londres, el miércoles 14
Un hombre es controlado por agentes de policía mientras la gente hace cola para el entierro de la reina Isabel II en Londres, el miércoles 14Kin CheungAgencia AP

Dos policías fueron apuñalados por un hombre sobre las 5:00 GMT de este viernes en el centro de Londres y están hospitalizados en un incidente del que se desconocen las circunstancias aunque no guarda, por ahora, relación con terrorismo, según informó la Policía Metropolitana.

En un escueto comunicado recogido por la agencia EFE, Scotland Yard indicó que en el suceso ocurrido en la céntrica plaza de Leicester “se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia”.

Se descarta, de momento, que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo.

Los dos agentes reciben atención médica en un hospital, al igual que la tercera víctima, según reveló el cuerpo policial en su nota, aunque por el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

La Policía agregó que “llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente”.

Este incidente se produce en el centro de Londres, mientras el país se prepara para el funeral de Estado de la reina Isabel II. Un evento que supone un enorme reto para la seguridad dada la cantidad de jefes de Estado invitados.

De acuerdo con el diario “The Guardian”, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el ataque en el Soho de “absolutamente atroz” y “vergonzoso”.

“Estos valientes agentes estaban cumpliendo con su deber y asistiendo al público en este momento trascendental para nuestro país”, aseveró Khan. “No se tolerarán los ataques contra la policía y los autores serán capturados y procesados”.

El alcalde había hablado ya con el nuevo comisario de Policía de la ciudad, Sir Mark Rowley, sobre el incidente que ha tenido lugar en el centro de la capital británica.

Londres es ahora el centro de atención debido a que mañana mismo ya comenzarán a llegar los jefes de Estado y de Gobierno invitados al funeral de la que ha sido la soberana durante más de 70 años.