Bajas rusas
El alcoholismo, el gran aliado de Zelenski en la defensa de Ucrania
Un número "extremadamente alto" de las miles de muertes de las tropas rusas en la invasión de Ucrania están relacionadas con el abuso del alcohol
Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, el asunto de las bajas en el Ejército del Kremlin es muy recurrente. Asimismo, llama la atención la enorme cantidad de bajas rusas, que Moscú se niega confirmar, cuando se trata de uno de los ejércitos más potentes del mundo. En las encarnizadas batallas en Donetsk, tanto en Bajmut como en Avdiivka, los soldados ucranianos denuncian auténticas carnicerías y cómo los jóvenes reclutas van al frente, a colocarse en primera línea para morir en los primeros combates.
Se ha hablado de esta técnica rusa y del mal equipamiento de las tropas rusas, pero ahora, la inteligencia británica ha dado con otra clave. El alcoholismo entre los soldados rusos.
Si el embajador ucraniano en España contaba a LA RAZÓN en febrero de 2023, con motivo del primer fatídico aniversario de la guerra, eran ya más de 150.000 fallecidos en el Ejército ruso, ahora las bajas en las tropas rusas ya rondan los 200.000, según informes de la Inteligencia británica.
Lo cierto es que Rusia lleva sin actualizar su recuento de bajas desde el otoño de 2022, cuando el Kremlin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Entonces, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, anunció que desde febrero habían muerto 5.937. Una cifra irrisoria en comparación con los informes occidentales.
Este fin de semana, el ministerio de Defensa de Reino Unido ha asegurado que a pesar de que Rusia haya sufrido alrededor de 200.000 bajas desde el comienzo de su invasión a gran escala de Ucrania, "una minoría significativa de ellas se han debido a causas ajenas al combate".
En estas causas ajenas al combates, el ministerio de Defensa británico indica que un número "extremadamente elevado" de las muertes de tropas rusas durante la invasión rusa está relacionado con el consumo abusivo de alcohol.
De acuerdo con la última actualización de inteligencia del ministerio británico, la fuerzas militares rusas se están autolesionando como consecuencia del mal manejo de las armas y del consumo excesivo de alcohol.
Es más, un canal ruso de noticias en la red social de Telegram informó el 28 de marzo de que ha habido un número "extremadamente alto" de incidentes, delitos y muertes relacionados con el consumo de alcohol entre las tropas rusas desplegadas.
Otras causas probables de bajas por causas ajenas al combate son el mal manejo de las armas, los accidentes de tráfico y las lesiones debidas al clima, como la hipotermia.
Con todo, desde Londres aseveran que a pesar de los mandos rusos presumiblemente consideran que el abuso generalizado del alcohol es especialmente perjudicial para la eficacia en combate, sin embargo, el consumo excesivo de alcohol, generalizado en gran parte de la sociedad rusa, se considera desde hace tiempo una parte tácitamente aceptada de la vida militar, incluso en las operaciones de combate".
✕
Accede a tu cuenta para comentar