EE.UU

Biden se refiere a Kamala Harris como “presidenta de Estados Unidos” y desata la polémica

Aparentemente, el mandatario no se dio cuenta de su error y ni se molestó en corregirlo

Biden ha declarado en un discurso celebrado en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, que es necesario cambiar las reglas del Senado “para proteger la democracia”
Biden ha declarado en un discurso celebrado en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, que es necesario cambiar las reglas del Senado “para proteger la democracia”Patrick SemanskyAgencia AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a referirse a su vicepresidente Kamala Harris como “presidenta de Estados Unidos”, lo que no ha gustado nada a los estadounidenses. Aparentemente, el mandatario no se dio cuenta de su error y ni se molestó en corregirlo.

“La semana pasada, la presidenta Harris y yo estuvimos en el Capitolio de EE.UU. para observar uno de esos momentos que marcan un antes y un después en la historia de Estados Unidos”, dijo Biden en un discurso en Spelman College, en referencia a los disturbios del 6 de enero del año pasado, en su toma de posesión.

Biden ha declarado en un discurso celebrado en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, que es necesario cambiar las reglas del Senado “para proteger la democracia” frente al obstruccionismo. “Creo que la amenaza a nuestra democracia es tan grave que tenemos que encontrar una forma para hacer prosperar este proyecto de ley de protección al voto. Para debatirla y votarla. Dejemos que la mayoría prevalezca. Y si se queda bloqueada no tenemos más opción que cambiar las reglas del Senado y deshacernos del obstruccionismo”, ha dicho Biden en un discurso televisado en la ciudad de Atlanta.

Biden ha resaltado que solo se ha requerido una mayoría simple para que los republicanos de todo el país aprueben una legislación electoral restrictiva: “Los legisladores estatales pueden pasar leyes contra el voto con mayorías simples. Si ellos pueden hacer eso, entonces el Senado puede proteger los derechos al voto con mayoría simple”. “El obstruccionismo ha sido usado para generar compromiso en el pasado, pero también para obstruir, especialmente los derechos civiles y electorales”, ha resaltado Biden en su discurso, al que también ha asistido la vicepresidenta, Kamala Harris.

Este martes, la vicepresidenta de Estados Unidos y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, mantuvieron una conversación telefónica en la que, entre otros temas, han hablado de migración irregular, narcotráfico y corrupción, con el foco puesto también en la voluntad de la Administración norteamericana para fomentar el desarrollo económico de Centroamérica.