EE UU

Ivanka Trump testifica ante el comité que investiga el asalto al Capitolio sobre el papel de su padre

La hija del exmandatario podría tener conocimiento de los esfuerzos de Donald Trump para convencer al exvicepresidente Mike Pence de bloquear los resultados electorales de 2020

Ivanka, la hija del expresidente estadounidense Donald Trump
Ivanka, la hija del expresidente estadounidense Donald TrumpCharlie NeibergallAgencia AP

Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump y una de sus principales asesoras políticas, declaró de forma telemática este martes durante más de siete horas ante el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio.

El representante demócrata Bennie Thompson, que preside el comité, señaló ante los periodistas que “está respondiendo preguntas”, aunque no en un “término amplio y hablador”, asegurando que no hizo valer su privilegio ejecutivo, tal y como recoge Bloomberg.

El asesor presidencial y yerno del expresidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, -esposo de Ivanka Trump- compareció también de forma virtual durante más de seis horas hace menos de una semana ante el comité, un testimonio calificado de “valioso” por la demócrata por Virginia y miembro del comité, Elaine Luria.

El comité precisó en su momento que Ivanka podría tener conocimiento de los esfuerzos de su padre, el expresidente Donald Trump, para convencer al entonces vicepresidente Mike Pence de bloquear los resultados electorales de 2020 que llevaron al despacho Oval de la Casa Blanca a Joe Biden.

Tal y como ha recordado la cadena CNN, el comité escuchó testimonios de otros funcionarios de la Casa Blanca que relataron que Ivanka Trump estaba en la sala durante una llamada telefónica que tuvo su padre con Pence.