"Entre fantasmas"

El vídeo de Biden en el que saluda “al aire” sin gente alrededor que se ha hecho viral en redes

Un nuevo lapsus del presidente de Estados Unidos en el que parece saludar a gente... que no existe

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su intervención el pasado viernes en Auburn
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su intervención el pasado viernes en AuburnAndrew HarnikAgencia AP

Saludos “al aire” en pleno discurso y dar la mano a gente que no existe. Así reaccionó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras su enésimo lapsus en una comparecencia. En la escena, al final de su intervención el pasado viernes en Auburn, comienza a “saludar” sin tener nadie al lado.

Tras el desconcierto del mandatario de 79 años, volvió a dirigirse al público presente levantando la mano para despedirse con una sonrisa y salir rápidamente del lugar.

El acontecimiento fue similar al que ya había protagonizado una semana antes, el jueves 14 de abril, en una universidad de Carolina del Norte, Allí, tras un discurso de 40 minutos, el demócrata se giró a su derecha para supuestamente tenderle la mano a alguien.

Pero allí no había nadie, lo que le hizo permanecer en silencio durante unos segundo y desorientado bajó del escenario.

Los usuarios han bromeado con que Biden “podría estar viendo fantasmas”, y se ha convertido en objeto de comentarios de este tipo en redes sociales.

En las últimas horas, Biden felicitó al elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se impuso ayer frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.