EE UU

Dramático final en Alabama: detenido el peligroso preso que se fugó junto a su “carcelera”, que se ha suicidado

Vicky White, de 56 años, habría ayudado al preso a huir de la prisión en su último día de trabajo antes de jubilarse. Se cree que mantenían una relación sentimental

Vicky White, subdirectora del centro penitenciario y Casey White, un preso que se fugó de la cárcel de Lauderdale
Vicky White, subdirectora del centro penitenciario y Casey White, un preso que se fugó de la cárcel de LauderdaleOficina del Sheriff del Condado de Lauderdale, AlabamaLa Razón

Las autoridades estadounidenses han detenido este lunes a Casey White, un preso “extremadamente peligroso” que se fugó de la cárcel de Lauderdale el pasado mes de abril.

Lo hizo con la ayuda de Vicky White, subdirectora del centro penitenciario donde cumplía condena por asesinato. Después de días de persecución, las fuerzas de seguridad han dado con ellos y Vicky se ha suicidado, poniendo así el final de esta supuesta historia de amor a la fuga.

La historia se remonta al pasado viernes el 29 de abril, el último día de trabajo de Vicky White, de 56 años, antes de jubilarse. La funcionaria informó a sus compañeros de que iba a escoltar a Casey White hasta los juzgados del condado para una evaluación psicológica que tenía programada.

Sin embargo, esa no fue su intención, ya que no existía tal evaluación. El 2 de mayo las autoridades estadounidenses emitieron una orden de búsqueda contra Vicky acusándola de cómplice de fuga en primer grado. Desde entonces, la policía ha trabajado para descubrir su paradero.

Las primeras pistas los llevaron al estado vecino de Tennessee, donde encontraron el vehículo con el que los fugitivos se alejaron de Lauderdale. No obstante, no ha sido hasta este lunes que la policía ha conseguido localizar a los White más al norte, en Indiana, gracias a las cámaras de seguridad de un autolavado que muestran a un hombre de 2,06 metros, la misma altura que Casey, saliendo de un Ford F-2006.

La policía se desplazó hasta dicho punto e inició una persecución contra los fugitivos. Para detenerlos, chocaron contra ellos, causando heridas leves en ambos. En este momento, Casey se ha rendido, pero Vicky ha decidido acabar con su vida y dispararse en la cabeza. Las autoridades la trasladaron al hospital, pero según el forense, sus heridas eran muy graves y perdió la vida.

Rick Singleton, sheriff del condado de Lauderdale, ha asegurado que sigue sin entender los actos de Vicky: “¿Qué demonios la impulsó a hacer un truco como este?”. A pesar de la muerte de la exfuncionaria, las autoridades han celebrado la detención de Casey, el violento y robusto criminal de 38 años. “Hoy sacamos a un hombre peligroso de la calle. Eso es algo bueno, no solo para nuestra comunidad. Eso es algo bueno para nuestro país”, ha asegurado el sheriff Singleton.

Casey White cumplía una condena de 75 años de prisión por intento de asesinato y otros cargos en el momento de su fuga. Estaba a la espera de ser juzgado por el apuñalamiento de una mujer de 58 años durante un robo en 2015. Si el jurado lo declara culpable, podría enfrentarse a la pena de muerte.

La mujer también confeso antes los funcionarios locales que amenazó de muerte a su exnovia y a su hermana en 2015 y dijo que “quería que la policía lo matara”, dijo el Servicio de Alguaciles.

Tanto la familia como compañeros de trabajo de Vicky White han mostrado desde el primer momento su confusión ante la relación de Vicky y Casey. Por otro lado, el sheriff de Lauderdale ha asegurado que ambos mantenían una relación especial y todo apunta a que la huida fue planeada.