Sucesos

Encuentran a un niño “sano y salvo” después de estar dos días perdido en la montaña

Ryker Webb estuvo desaparecido durante un fin de semana y fue encontrado “ileso, pero con hambre, sed y frío”

d
d Dreamstime

Ryker Webb, un niño de cuatro años que desapareció en Estados Unidos fue encontrado a salvo, después de dos días solo en el desierto de Montana, en temperaturas frías y sin comer ni beber durante el fin de semana.

Las autoridades aseguraron que el pequeño había sido encontrado “ileso, pero hambriento, sediento y con frío”, después de dos días de intensa búsqueda que involucró a personal de respuesta en tierra, equipos de vehículos, todo terreno, equipos caninos, drones, helicópteros y una unidad de botes de varias agencias.

El joven había desaparecido justo antes de las cinco de la tarde del viernes, y alertó un vecino preocupado, según anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln a medios estadounidenses. Los agentes pronto descubrieron de que ya había estado desaparecido más de dos horas en ese momento y que lo habían visto por última vez jugando con el perro de la familia al sur de Troy, Montana.

La densa vegetación en el área también hizo que la búsqueda del niño fuera “tremendamente difícil”. Finalmente, fue encontrado a unos tres kilómetros de donde desapareció. Llevaba pijama y parecía haber tenido la nariz ensangrentada.

“Él estaba de buen humor y aparentemente saludable, aunque tenía hambre, sed y frío”, dijo la oficina del alguacil.