Cargando...

Sucesos

Macabro hallazgo: encontrados muertos a siete miembros de una familia en Guatemala

Los vecinos alertaron a las autoridades debido a un olor fétido que emanaba de la vivienda

Familias migrantes de Guatemala esperan a una patrulla fronteriza de EE UU después de haber cruzado el Río Grande en una balsa inflable Dario Lopez-MIlls

Al menos siete miembros de una familia fueron encontrados sin vida en su vivienda en Guatemala por agentes del Ministerio Público (MP, Fiscalía), quienes continúan investigando el lugar de los hechos en busca de esclarecer las causas de la muerte.

El hallazgo tuvo lugar en la provincia de Jutiapa, a unos 160 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, según informó la Fiscalía. Agentes de la Policía Nacional fueron quienes encontraron siete cadáveres en un inmueble a las 14:30 hora local.

Los vecinos alertaron a las autoridades debido a un olor fétido que emanaba de la vivienda. El Ministerio Público informó que entre las personas fallecidas se encuentran mujeres, hombres y niños. Los cadáveres se encontraban en estado de descomposición y aún no se oficializa la causa de la muerte.

En la provincia de Jutiapa donde fueron encontradas las víctimas se ha registrado un promedio de cinco homicidios mensuales de enero a septiembre del 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística del país centroamericano.

Además, en Guatemala fueron asesinadas al menos 2.100 personas en los primeros nueve meses de 2022, según la misma fuente. Esta noche la Fiscalía continúa las diligencias en la escena en busca de más indicios sobre lo sucedido.

Cargando...