Sucesos

Capturado P22, el temido puma que estaba sembrando el terror en Hollywood

El gran felino había protagonizado varios ataques contra perros domésticos, matando a uno de ellos

El P-22 de Griffith Park fue capturado para su evaluación tras atacar a varios perros en Silver Lake
El P-22 de Griffith Park fue capturado para su evaluación tras atacar a varios perros en Silver LakeNational Park ServiceLa Razón

El puma más famoso de Los Ángeles, conocido por deambular por las autopistas y hacer de un extenso parque urbano su hogar, fue capturado el pasado lunes por funcionarios de vida salvaje que quieren examinar al gran felino después de que protagonizasevarios ataques contra perros domésticos, matando a uno de ellos que estaba siendo paseado en Hollywood Hills.

Apodado P-22, el puma lleva un collar de seguimiento por GPS como parte de un estudio del Servicio Nacional de Parques y es grabado regularmente por cámaras de seguridad paseando por zonas residenciales cercanas al parque Griffith de Los Ángeles, una zona silvestre y de picnic.

El felino se encontraba en estado estable tras ser alcanzado con un dardo tranquilizante en el barrio de moda de Los Feliz, cerca del parque, según informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en un comunicado con el Servicio de Parques Nacionales.

Sarah Picchi, residente de Los Feliz, reveló a “Los Ángeles Times” que P-22 fue tranquilizado en su patio poco antes de las 11 de la mañana. Picchi dijo que los agentes de Pesca y Vida Silvestre llamaron a la puerta de su casa y dijeron: “Tiene un león en su patio’. “Por supuesto, sabía que era P-22 porque he estado siguiendo la historia”, declaró al periódico.

Según un informe anónimo recibido el pasado domingo por la noche, P-22 podría haber sido atropellado por un vehículo. Tras ser examinado, las autoridades “determinarán los mejores pasos a seguir para el animal, al tiempo que darán prioridad a la seguridad de las comunidades circundantes”, según el comunicado conjunto.