Frío extremo

Una feroz tormenta ártica pone en alerta a más de 100 millones de personas en EE UU

Los meteorólogos han pronosticado que la sensación térmica puede llegar a ser hasta de 31 grados bajo cero en algunos estados del país

January 30, 2022: A crew clears a stairwell and crosswalk Saturday, Jan. 29, 2022, during a winter storm expected to drop a foot or two of snow in most of Connecticut. (Foto de ARCHIVO) 30/01/2022
Las condiciones invernales azotarán con gran fuerza varios territorios en EE UUEuropa Press/Contacto/Mark MirkoEuropa Press

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos ha advertido este miércoles sobre la llegada de una tormenta invernal con la que más de 100 millones de personas en 26 estados se encuentran en alerta.

 El temporal ha activado por el momento todos los avisos. En Colorado se han difundido alertas sobre el peligro de avalanchas debido a las nevadas intensas y vientos fuertes, que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Asimismo, los meteorólogos han pronosticado que la sensación térmica puede llegar a ser hasta de 31 grados bajo cero en el sudeste de Dakota del Norte. Los mismos se esperan en Chicago, donde se podrán alcanzar los 26 bajo cero.

Las condiciones invernales azotarán así con fuerza estos territorios. Aun así, lo peor se espera en la parte este del país, donde las nevadas serán intensas en Maine, Misisipi y la parte norte del estado de Nueva York.

Otra tormenta deja varios muertos

Ya esta semana, tanto Nueva York como Washington DC y otras ciudades del noroeste han visto la nieve por primera vez en 700 días con unos acumulados de más de 2,5 centímetros.

En la capital del país la acumulación llegó incluso a los 10 centímetros, en Baltimore a 12,5 centímetros y en Filadelfia los registros llegaron a los 8,5.

Este temporal ha dejado al menos seis muertos en Tennessee, tal y como ha informado la Agencia de Gestión de Emergencias de este estado. Dos de ellos se han producido en el Condado Shelby, uno en el Condado Hickman, otro en el Condado Madison y otros dos en el Condado Washington.

De la misma forma, 60.000 hogares se han quedado sin electricidad debido a la caída de árboles en el estado de Oregón.