Elecciones EE UU

"Nos vemos en Carolina del Sur": Haley no abandonará la carrera presidencial tras New Hampshire, según su equipo de campaña

“La clase política y los medios quieren coronar ya a Donald Trump. Dicen que la carrera ha terminado”, escribió la directora de campaña, Betsy Ankney, en un comunicado

El equipo de campaña de la candidata presidencial republicana Nikki Haley insta a sus partidarios en un nuevo comunicado a "respirar profundamente" antes de que se celebren este martes las elecciones primarias en New Hampshire, asegurando que "no iremos a ninguna parte" mientras Haley se enfrente cara a cara con el expresidente Trump.

“La clase política y los medios quieren coronar ya a Donald Trump. Dicen que la carrera ha terminado”, escribió en el documento la directora de campaña de Haley, Betsy Ankney. Destacó la victoria de Trump en los caucus de Iowa de la semana pasada, donde Haley quedó en un distante tercer lugar , pero destacó que sólo 110.000 habitantes de Iowa habían intervenido en la contienda.

“Esto no es así como funciona”, explicó Ankney. "Y mientras los miembros del Congreso, la prensa y muchos de los tipos débiles que se postularon para presidente se están rindiendo y cediendo, no vamos a ir a ninguna parte".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que quedó segundo en Iowa, abandonó la carrera presidencial este fin de semana y decidió apoyar a Trump. Ahora, el campo se ha reducido a un uno a uno entre Haley y el magnate neoyorquino, lo que plantea dudas sobre si su campaña tiene suficiente impulso para seguir siendo competitiva.

Por otro lado, Ankney mostró optimismo con respecto a las primarias de finales de febrero en Carolina del Sur, el estado natal de Haley, y el Súper Martes de marzo, argumentando que hay un "terreno fértil importante" para la ex gobernadora de Carolina del Sur en varias primarias abiertas o semiabiertas que tendrán lugar ese día.

“Hasta entonces, todos deberían respirar profundamente. La campaña ni siquiera ha comenzado todavía en ninguno de estos estados. No se ha emitido ningún anuncio y los candidatos no se apresuran sobre el terreno. Un mes en política es toda una vida”, se lee en la nota informativa.

El documento finaliza con una firma de "nos vemos en Carolina del Sur", lo que sugiere que Haley no tiene previsto abandonar la carrera antes de las primarias del estado de Palmetto.

Haley ha ido ganando terreno a Trump en las encuestas de New Hampshire, y las cifras muestran que le va bien entre los independientes y republicanos cansados ​​del expresidente.

La candidata ha estado insistiendo en su argumento de elegibilidad, señalando resultados que muestran que le va mejor contra el presidente Biden, el probable candidato demócrata, que sus competidores republicanos.