Entrenamiento
La Armada china envía su destructor Nanning a las maniobras navales con Irán y Rusia en el Golfo de Omán
Pekín asegura que los ejercicios "inyectarán energía positiva a la estabilidad y la paz regionales"
China, Rusia e Irán, posiblemente los tres países más críticos con EEUU, se han unido para realizar ejercicios navales conjuntos en el golfo de Omán desde este miércoles y hasta el día 19. El Ministerio de Defensa chino informa en un comunicado que "las armadas de China, Irán y Rusia llevarán a cabo ejercicios navales en los que participará el destructor chino Nanning. Los ejercicios tratarán de profundizar la cooperación práctica entre las armadas de los países participantes para demostrar su voluntad y habilidad de salvaguardar conjuntamente la seguridad marítima", indica.
El destructor Nanning Tipo 052D de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China está equipado con misiles guiados y desplaza de 7.500 toneladas. Integra sensores y armas avanzados que le permiten realizar una amplia gama de misiones, que incluyen defensa aérea, guerra antisubmarina y operaciones de escolta. Su sistema de propulsión le otorga una velocidad máxima de 30 nudos y un alcance de 4.500 millas náuticas.
Pekín asegura que las maniobras "inyectarán energía positiva a la estabilidad y la paz regionales". En 2022, los tres países realizaron ejercicios similares en la misma zona, en los que se llevaron a cabo prácticas de tiro de artillería contra objetivos navales, maniobras tácticas conjuntas y misiones de búsqueda y rescate en alta mar.
La última vez que el personal militar de los tres países se unió para realizar ejercicios conjuntos fue en el marco del ejercicio Vostok-2022, que Rusia llevó a cabo del 1 al 7 de septiembre de 2022. Personal militar de China, India, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán y Mongolia, Tayikistán, Azerbaiyán, Argelia y otros estados participaron en aquellos ejercicios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar