Asia

India reporta casos de ómicron en personas vacunadas

El Ministerio de Salud de la India dijo que un análisis a 183 casos de ómicron mostró que 87 estaban en personas completamente vacunadas y tres en personas que recibieron dosis de refuerzo

An Indian woman prays in front of a police barricade near the gate of Sacred Heart Cathedral which is closed to general public due to COVID-19 restrictions on the eve of Christmas in New Delhi, India, Friday, Dec. 24, 2021. (AP Photo/Altaf Qadri)
An Indian woman prays in front of a police barricade near the gate of Sacred Heart Cathedral which is closed to general public due to COVID-19 restrictions on the eve of Christmas in New Delhi, India, Friday, Dec. 24, 2021. (AP Photo/Altaf Qadri)Altaf QadriAP

(AP). El Ministerio de Salud de la India dijo el viernes que un análisis a 183 casos de ómicron mostró que 87 estaban en personas completamente vacunadas y tres en personas que recibieron dosis de refuerzo.

India ha confirmado un total de 358 casos de la variante ómicron desde el 2 de diciembre, y 114 de las personas infectadas ya se han recuperado, dijo el viernes a la prensa el secretario de Salud, Rajesh Bhushan.

El funcionario indicó que los países asiáticos están viendo una disminución general de los casos de COVID-19, a diferencia de América del Norte y Europa.

India se vio abrumada por dos brotes masivos, en septiembre de 2020 y en mayo de este año. En las últimas dos semanas, el país ha promediado alrededor de 7.000 casos nuevos por día.

Bhushan dijo que el 89% de la población mayor de 18 años ha recibido una vacuna y el 61% dos. La India se ha basado en gran medida en dos vacunas: la de Astra Zeneca fabricada por el Serum Institute y la vacuna de desarrollo nacional de Bharat Biotech.