Cargando...

China

Shanghái mata a las mascotas de positivos para evitar la propagación del coronavirus

El régimen de Xi Jinping está cruzando líneas rojas en su política de “cero-covid”

A finales de 2021, varias personas informaron que regresaron a casa y encontraron que sus mascotas fueron asesinadas, un episodio que se sigue dando Redes Sociales

Millones de residentes de Shanghái cercados entraron en su cuarta semana de un angustioso bloqueo por covid-19, mientras que las autoridades dijeron el lunes que estaban buscando cambiar a una aplicación selectiva de las normas en zonas más pequeñas alrededor de los casos confirmados.

El régimen de Xi Jinping colocará alarmas en las casas de quienes estén contagiados en Shanghái, para evitar que se escapen de sus casas. Las pruebas masivas de PCR, uno de los pilares de la estrategia china contra el coronavirus junto con el cierre de fronteras, el aislamiento de contagiados y la limitación de movimientos donde se registran casos, aumentarán en determinados vecindarios de la ciudad, dependiendo de su nivel de contagios.

En Pekín, ante el temor de un estricto cierre similar tras la aparición de algunos casos, muchos han empezado a hacer acopio de alimentos, y en el mayor distrito, Chaoyang, se han visto largas colas para la primera de las tres pruebas obligatorias previstas esta semana.

Pero allí, tristemente, también están teniendo lugar episodios de maltrato animal. Varios vídeos están circulando por redes y muestran las atrocidades con los animales y las personas que tienen lugar en la región china. Por miedo a una nueva propagación, las autoridades de Shanghái están optando por matar perros y gatos de cualquier persona infectada, según publicaban medios locales.

También realizan pruebas a los animales, para comprobar si dan positivo en coronavirus. Mientras, a base de golpes o disparos, los asesinan si sus dueños están infectados. En otros vídeos, se pueden ver cómo los niños son separados de sus padres. Mientras permanecen en los centros de cuarentena.

Algo que sucede desde hace tiempo. A finales de 2021, varias personas informaron que regresaron a casa y encontraron que sus mascotas fueron asesinadas, mientras estaban en cuarentena o en tratamiento. Ante este problema, Lisa Li, residente de la capital china, asegura tener “más cuidado que nunca”. “Si atrapo Covid-19, ¿Qué pasa si mi gato se muere de hambre o muere mientras estoy en cuarentena?” le dijo a South China Morning Post.

Mientras que el virus parecía hasta ahora bien contenido en Pekín, las autoridades de Shanghai intentaban controlar la mayor frustración provocada por el cierre que ha obligado a la mayoría de los 25 millones de habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.

Cargando...