Tribunales

Cadena perpetua para el inventor danés por matar a la periodista Wall en su submarino

El inventor danés Peter Madsen admitió haber desmembrado el cuerpo de la periodista sueca Kim Wall, cuyas partes se encontraron en el mar después de que ella lo entrevistara a bordo de su submarino casero.

La periodista sueca Kim Wall
La periodista sueca Kim Walllarazon

El inventor danés Peter Madsen admitió haber desmembrado el cuerpo de la periodista sueca Kim Wall, cuyas partes se encontraron en el mar después de que ella lo entrevistara a bordo de su submarino casero.

El «crimen del submarino» ya tienen sentencia. El inventor danés Peter Madsen ha sido condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague por la muerte el pasado agosto en su submarino de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cadáver fue troceado y arrojado al mar Báltico.

El tribunal, formado por una jueza y dos legos, destacó en el fallo que tres mujeres fueron invitadas en días previos al submarino antes que Kim Wall, así como el interés de Madsen por la mutilación y tortura de personas y que este no haya dado "ninguna explicación creíble"de por qué llevó al sumergible utensilios como una sierra.

Madsen, de 47 años y muy popular en su país por sus diseños de submarinos y cohetes, aseguró durante el juicio que la muerte se produjo de forma accidental y solo había reconocido haber descuartizado el cadáver.

► El inventor del submarino describe el desmembramiento de Kim Wall como «horrible»

►Madsen maniató y abusó de la periodista sueca antes de asesinarla

El inventor danés Peter Madsen admitió haber desmembrado el cuerpo de la periodista sueca Kim Wall, cuyas partes se encontraron en el mar después de que ella lo entrevistara a bordo de su submarino casero. En un interrogatorio inicial, Madsen, había negado haber cortado su cuerpo y dijo que murió en un accidente cuando una pesada escotilla de submarino cayó sobre su cabeza. Sin embargo, luego cambió su historia para decir que murió de envenenamiento con monóxido de carbono.

Después de hundir intencionadamente su submarino el 11 de agosto, un barco de rescate lo recogió y le dijo a la Policía que había dejado a Wall en tierra después de su entrevista. Al día siguiente, Madsen cambió su historia para decir que una escotilla de 70 kilos cayó sobre su cabeza, matándola, y que arrojó su cuerpo intacto por la borda presa del pánico. Ya el 7 de octubre, la Policía informó de que una autopsia de su cabeza no mostraba signos de una lesión en el cráneo.