Política

Venezuela

Colombia rechaza acoger a familiares de Maduro que huían del apagón

Migración Colombiana argumenta que no permitirá que mientras la gente muere en hospitales por falta de electricidad “personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones”

Foto difundida por Migración Colombiana
Foto difundida por Migración Colombianalarazon

Migración Colombiana argumenta que no permitirá que mientras la gente muere en hospitales por falta de electricidad “personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones”

Familiares de Nicolás Maduro intentaron entrar en Colombia con el argumento de que quería pasar unos días de asueto en el país vecino mientras se resolvía la crisis energética que sufre Venezuela desde la semana pasada. Pero ese grupo de personas, cercano al líder chavista, se topó con la negativa de las autoridades colombianas, que rechazaron entregarles el permiso, informaron fuentes de Migracion Colombiana.

Según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la decisión de negar el acceso a esas personas, entre las que se encontraba un primero de Maduro, se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad competente en la materia. Argimiro Maduro Morán, primo del dirigente chavista, pretendía ingresar con su esposa, tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los 3 menores de la pareja.

Cuando fueron preguntados por los motivos sobre su visita a Colombia, éstos respondieron que querían visitar al país vecinio mientras se superaba la crisis energética en Venezuela y que tras cinco días sin energía eléctrica el calor era “insoportable”.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, dijo Krüger Sarmiento sobre este grupo de 10 personas, que pretendían entrar en Colombia a través del departamento de La Guajira, en el norte del país.

“Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente”, añadió el director general de Migración Colombiana, según recoge el diario venezolana Tal Cual.

El Gobierno colombiano informó en enero que existen unas 200 personas cercanas al círculo del gobierno de Maduro que no podrían ingresar al país vecino, medida que también prevé deportaciones para las personas incluidas en la lista que ya se encontraran en territorio colombiano.