Terrorismo yihadista

Daesh amenaza con “acabar con las democracias”

No aceptar la libertad de idea y el derecho a discrepar.

Gráfico de Daesh sobre atentados con francotiradores
Gráfico de Daesh sobre atentados con francotiradoreslarazon

Daesh, en una de sus redes oficiales, ha publicado un artículo en el que deja claro que, en caso de volver a tener el control sobre un territorio, la “democracia liberal” desaparecerá y se implantará un régimen basado en la Sharia, la interpretación más rigorista del Islam.

Con motivo del reciente fallecimiento del ex presidente de Egipto, Mohamed Morsi y la práctica desaparición de los Hermanos Musulmanes, critican la democracia (que, según dicen, aceptaba Morsi) como “pensamiento político basado en los fundamentos liberales, basado en la igualdad de ideas y la relatividad de lo correcto (...) que equipara lo correcto y lo incorrecto con la fe y la incredulidad: las personas gobernantes eligen lo que quieren, incredulidad o creencia”.

Para los yihadistas, la democracia supone “la hegemonía de la dominación occidental, que sale de la órbita de sus regímenes injustos que se aprovechan de la riqueza y esclavitud de los pueblos”. Recuerdan que los eruditos determinaron que cualquier ley que “perturbe el Islam debe ser combatida””, pero, en la práctica, no se cumple. “Los políticos repiten que trabajar por el Islam nos une; y se disculpan entre sí por sus contradicciones intelectuales y metodológicas”.

A este respecto, llaman la atención a las reacciones que se han producido tras la muerte de Morsi y se preguntan: “¿El que ha sido misericordioso con Morsi tendría la misma misericordia con Baghdadi (“califa” de Daesh) por ejemplo, si lo matan?”. Critican a los musulmanes que participan en “constituciones y leyes humanas en lugar de seguir los dictados del Señor de la Tierra (...) han ocupado cargos en los parlamentos que legislan decisiones sin Dios Todopoderoso”.

Incluso (los Hermanos Musulmanes) dicen que no están en conflicto con el establecimiento de partidos políticos y no están en conflicto con la democracia, porque el corazón de la democracia está en el corazón del Islam, hasta el punto de proclamar que Morsi es un mártir del Islam, agregan.