Terrorismo yihadista

Daesh amenaza en español: “Vuestras cabezas rodarán a nuestros pies”

El vídeo subtitulado en español está dirigido a “los incrédulos” con amenazas directas de muerte y destrucción.
El vídeo subtitulado en español está dirigido a “los incrédulos” con amenazas directas de muerte y destrucción.larazon

Dos días después de la muerte de Baghdadi, Daesh ha difundido esta noche un vídeo subtitulado en español, dirigido a “los incrédulos” con amenazas directas de muerte y destrucción. “Vuestras cabezas rodarán a nuestros pies”.

La grabación, en el original en árabe y francés, y que ha sido traducida ahora al castellano con intenciones desconocidas pero inquietantes, se incluyen imágenes de atentados, decapitaciones y, en general, de todas las actividades criminales que ejercita el Estado Islámico.

Resulta preocupante, según expertos consultados por LA RAZÓN, la persistencia de los terroristas por amenazar en español y que sea el primer vídeo que se difunde tras la muerte del “califa”.

En la grabación también se incluyen imágenes de dirigentes occidentales y del Papa Francisco. Las religiones ajenas a la musulmana, desde “Buda a la Trinidad”, son objeto de un ataque especial.

Difundido a través de Al Hayat Media Center, se puede escuchar: “oh judios, oh cruzados, oh ateos, todos los enemigos de Alá juntos, morirán por nuestra ira, verán con qué dureza y seriedad”. “Y quién escape de nosotros, será alcanzado por nuestras armas y de seguro morirá”.

Para dejar claras sus intenciones, afirman que es la “guerra por la eternidad (...) vuestras religiones son inventadas, dicen mentiras, rechazamos a vuestras divinidades (...) acabaremos con ustedes usando nuestros sables”.

Todo parece indicar que la película se había difundido antes en otros idiomas y que ahora se subtitula en español, aunque podría ser una grabación nueva que aprovecha imágenes “archivadas”. En cualquier caso, el mensaje que tratan de enviar parece claro y a quién va dirigido.

Las redes yihadistas, por otra parte, seguían publicando comentarios en los que se alude indirectamente a la muerte Baghdadi, a la espera de que de algún emir de Daesh haga un anuncio oficial.