Polémica

"No deberíamos importar gente de Gaza a nuestro país. Las naciones árabes vecinas deberían abrir sus fronteras y absorberlas"

Esta declaración ha desencadenado discusiones sobre el enfoque de inmigración en redes sociales.

O.Próximo.- Siria denuncia la "limpieza étnica" de Israel en la Franja de Gaza
O.Próximo.- Siria denuncia la "limpieza étnica" de Israel en la Franja de GazaEuropa Press

La cuestión de la inmigración es un tema complejo que ha generado debate en todo el mundo. Recientemente, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha desatado controversia al expresar su firme oposición a que Estados Unidos acepte refugiados de Gaza.

Argumentó que, aunque no todos son partidarios de Hamas, todos son antisemitas y no reconocen el derecho de Israel a existir. Propuso que los estados árabes cercanos deberían ser los encargados de aceptar a los refugiados que intentan cruzar hacia Egipto en lugar de ser "importados" a Estados Unidos.

Una de las alternativas que se han planteado es que las naciones árabes vecinas a Gaza deberían abrir sus fronteras y absorber a las personas que buscan una vida mejor. Esto podría ser una solución más eficaz en lugar de llevar a cabo la inmigración a Estados Unidos. Estas naciones vecinas comparten no solo una geografía cercana, sino también vínculos culturales y lingüísticos, lo que facilitaría la integración de las personas desplazadas.

"¿Por qué estos países árabes no están dispuestos a absorber a algunos de los árabes palestinos? No lo harán", dijo DeSantis.

Ha expresado su firme apoyo a Israel y ha criticado al expresidente Donald Trump por sus comentarios sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Atacó a Bibi después de que el país sufriera el peor ataque que ha tenido en su historia moderna (...). Y lo hizo porque Bibi felicitó a Biden en noviembre. Por eso lo hizo. Odia a Netanyahu por eso. Se trata de él. No se trata del bien mayor, de lo que Israel está tratando de hacer o de la seguridad estadounidense", dijo DeSantis.