Suecia
Dymitro: "Si soy expulsado a Rusia, seré reclutado en el ejército y tendré que luchar contra mi padre"
Suecia niega el asilo a la familia rusa Parinov, mientras el padre combate al Ejército de Putin en Donbás
Cuando la familia Parinov huyó a Suecia, el padre, Andrij se quedó en Ucrania para luchar por la independencia del país tras la invasión rusa. Ahora la familia corre el riesgo de ser deportada a Rusia.
"Si voy a Rusia, seré reclutado en el ejército y luego tendré que luchar contra mi padre", lamenta Dmytro Parinov.
En 2016, la familia Parinov huyó de Rusia. La represión contra los opositores al presidente Vladimir Putin se había endurecido y, según Elena Parinova, ella y su esposo Andrij eran en la oposición al régimen.. La familia huyó a Ucrania donde solicitaron asilo, pero mientras esperaban la decisión, estalló la guerra.
A continuación, Elena Parinova y sus dos hijos huyeron a Suecia, mientras que el esposo permaneció en Ucrania para luchar contra Rusia. Ahora está en el frente en Donbás, en el este del país.
La familia se ha establecido en Fagersta, pero recientemente se le negó asilo en Suecia. Tras el rechazo de su solicitud de asilo, la familia apeló ante el Tribunal de Inmigración, que ahora ha devuelto el caso a la Dirección General de Migraciones.
La Agencia de Migración de Suecia cree que desde la perspectiva sueca no importa que la familia haya solicitado asilo en Ucrania, sino que solo tienen en cuenta que son ciudadanos rusos.
Si la familia es deportada, el hijo Dmytro Parinova, de 17 años, puede ser movilizado por el Ejército ruso y obligado a luchar contra su propio padre en suelo ucraniano.
"Me niego a hacerlo, es un ejército que tortura y mata civiles. Me imagino luchando por el Ejército ucraniano, porque Ucrania es mi patria", asegura el adolescente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar