Vídeo
El ejército acude al rescate de la mujer de Netanyahu, rodeada de manifestantes, para salir de la peluquería
Los movilizados se enteraron de que Sara Netanyahu se cortaba el pelo en una peluquería de la ciudad en la que se congregaron
Cientos de manifestantes contrarios al Gobierno israelí rodearon anoche una peluquería de Tel Aviv donde estaba Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que estuvo bloqueada durante horas en el lugar hasta que la Policía pudo despejar la zona.
Estos hechos sucedieron al acabar el día en Tel Aviv, donde la protestas nacionales convocadas durante la jornada de ayer contra el Ejecutivo derechista y su plan de reforma judicial tuvieron epicentro por la mañana, lo que implicó también choques con la Policía, que arrestó a una cuarentena de manifestantes.
En total, las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 70 personas en distintos puntos del país, donde se registraron movilizaciones.
Mientras la jornada culminó con protestas en Jerusalén, seguía habiendo pequeñas manifestaciones por la tarde en Tel Aviv, donde los movilizados se enteraron de que Sara Netanyahu se cortaba el pelo en una peluquería de la ciudad en la que se congregaron.
La Policía se desplegó para dispersar a los manifestantes y alejarlos del lugar, y tras varias horas, un grupo numeroso de agentes pudo dispersarles y evacuar a la esposa del primer ministro.
Ayer mismo, Netanyahu tachó a los manifestantes de "infractores" por intentar cortar carreteras del país, les advirtió de no cruzar "líneas rojas" y comparó a los congregados en las protestas con los colonos israelíes que el pasado domingo atacaron la población palestina de Huwara, en Cisjordania ocupada.
La polarización se está agravando entre la sociedad israelí por el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno de Netanyahu, el más derechista de la historia de Israel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar