
Terrorismo
Estados Unidos aumenta la cuantía de la recompensa por el cabecilla de Al Qaeda en la Península Arábiga
Ofrece 10 millones de dólares por información sobre Saad bin Atef al-Awlaki.

El programa Recompensas por la Justicia (RFJ) del Departamento de Estado de EE. UU. aumenta la cuantía de la recompensa por información que conduzca a la identificación o localización del líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Saad bin Atef al-Awlaki. La nueva oferta de recompensa por información sobre al-Awlaki asciende a 10 millones de dólares. La anterior era de hasta 6 millones de dólares.
"En 2024, al-Awlaki fue nombrado jefe de AQAP. Ha instado públicamente a atacar a Estados Unidos y a nuestros aliados. Como líder del grupo y exemir de AQAP en la provincia de Shabwah, Yemen, ha liderado los ataques de AQAP contra Estados Unidos y ha secuestrado a ciudadanos estadounidenses en Yemen", señala el anuncio.
Además, RFJ ofreece hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la identificación o localización de Ibrahim al-Banna, y de hasta cuatro por Ibrahim Ahmed Mahmoud al-Qosi. Al-Banna y al-Qosi forman parte del equipo de grupo que asiste al cabecilla de AQPA.
El Programa de Recompensas por la Justicia es administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE. UU. Desde su creación en 1984, el programa ha pagado más de 250 millones de dólares a más de 125 personas que proporcionaron información que ayudó a resolver amenazas a la seguridad nacional de EE. UU.
✕
Accede a tu cuenta para comentar