Ucrania

El ministro de Exteriores de Ucrania pide “criminalizar” el uso de la letra “Z” como símbolo de la invasión rusa

Kuleba insta a la comunidad internacional ha que se ilegalice esta letra para que exista una “responsabilidad penal”

Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan esta letra para marcar el equipo del Ejército durante la invasión desde el pasado 24 de febrero, por lo que se ha convertido en un símbolo de apoyo para a las acciones de Moscú.
Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan esta letra para marcar el equipo del Ejército durante la invasión desde el pasado 24 de febrero, por lo que se ha convertido en un símbolo de apoyo para a las acciones de Moscú.ALEXANDER ERMOCHENKOREUTERS

Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, ha pedido“criminalizar” el uso de la letra ‘Z’como símbolo para apoyar a Rusia en la invasión del territorio ucraniano, según explicó en sus redes sociales, para despertar “una responsabilidad penal” a la comunidad internacional.

“Pido a todos los Estados que criminalicen la utilización del símbolo ‘Z’ como forma de apoyar públicamente la agresión de Rusia contra Ucrania”, ha señalado Kuleba en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan esta letra para marcar el equipo del Ejército, en especial sus tanques, durante la invasión desde el pasado 24 de febrero. A día de hoy, esta letra se ha convertido en todo un símbolo de apoyo a las acciones criminales de Moscú.

Así, ha señalado que la ‘Z’ implica “bombardeos de ciudades y crímenes de guerra”, además de “miles de asesinatos de ucranianos”. “El apoyo público a esta barbaridad debe estar prohibido”, ha manifestado.