El ministro de Exteriores de Ucrania pide “criminalizar” el uso de la letra “Z” como símbolo de la invasión rusa
Kuleba insta a la comunidad internacional ha que se ilegalice esta letra para que exista una “responsabilidad penal”
Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, ha pedido“criminalizar” el uso de la letra ‘Z’ como símbolo para apoyar a Rusia en la invasión del territorio ucraniano, según explicó en sus redes sociales, para despertar “una responsabilidad penal” a la comunidad internacional.
“Pido a todos los Estados que criminalicen la utilización del símbolo ‘Z’ como forma de apoyar públicamente la agresión de Rusia contra Ucrania”, ha señalado Kuleba en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
I call on all states to criminalize the use of the ‘Z’ symbol as a way to publicly support Russia’s war of aggression against Ukraine. ’Z’ means Russian war crimes, bombed out cities, thousands of murdered Ukrainians. Public support of this barbarism must be forbidden.
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) March 29, 2022
Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizan esta letra para marcar el equipo del Ejército, en especial sus tanques, durante la invasión desde el pasado 24 de febrero. A día de hoy, esta letra se ha convertido en todo un símbolo de apoyo a las acciones criminales de Moscú.
Así, ha señalado que la ‘Z’ implica “bombardeos de ciudades y crímenes de guerra”, además de “miles de asesinatos de ucranianos”. “El apoyo público a esta barbaridad debe estar prohibido”, ha manifestado.
Más leídas
Sociedad. Una borrasca atlántica llega a España: este será el tiempo para la próxima semana
Castilla y León. ¿Cuál es la provincia española en la que se practica más sexo?
Comunidad Valenciana. El ingrediente de la paella que podría desaparecer en los próximos años
Sociedad. Así es el nuevo fármaco contra el insomnio que causa menos dependencia y efectos secundarios
Economía. Los bancos comienzan a subir la rentabilidad de los depósitos