Reino Unido

Boris Johnson se somete a una “operación de rutina” e ingresa en un hospital

El primer ministro británico dice que “se encuentra bien” tras la intervención

La intervención se ha llevado a cabo en un hospital de Londres del sistema público de salud y estaba relacionada con sus senos paranasales
La intervención se ha llevado a cabo en un hospital de Londres del sistema público de salud y estaba relacionada con sus senos paranasalesUKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS SERAgencia EFE

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha tenido que ser sometido a una “pequeña operación de rutina”, bajo anestesia general. El británico fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres, donde fue operado.

Pocas horas después de la intervención, el “premier” ya se encontraba de regreso a su residencia, tal y como afirmó la residencia oficial.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, el jefe del Gobierno conservador se encuentra ahora descansando, aunque tiene intención de presidir la reunión del Gobierno de este martes.

Mientras tanto, será el viceprimer ministro, Dominic Raab, quien tomará las “decisiones importantes” antes de que Johnson retome nuevamente sus actividades con normalidad, previsiblemente este martes cuando se celebra una reunión de gabinete.

La intervención se ha llevado a cabo en un hospital de Londres del sistema público de salud y estaba relacionada con sus senos paranasales. Johnson ha estado bajo anestesia general, pero no han precisado si la operación está relacionada con los problemas que sufrió durante la pandemia cuando se le complicó su positivo por coronavirus.