Guerra

El espectacular ataque con drones de Ucrania a una refinería de petróleo en Rusia

Moscú acusa a Kyiv del incendio provocado en la planta, cercana a la frontera entre ambos países

Ucrania ataca con drones una refinería de petróleo en Rusia
Ucrania ataca con drones una refinería de petróleo en RusiaRedes Sociales

Rusia ha alertado de que la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk, en el sur del país, fue alcanzada por un ataque con drones desde Ucrania, que provocó un incendio en la planta.

“Como resultado de las acciones terroristas desde la frontera occidental de la región de Rostov, dos vehículos aéreos no tripulados atacaron las instalaciones técnicas de la planta”, explicó la refinería en un comunicado, según la agencia TASS.

La refinería se encuentra en la región de Rostov, comenzó después de que dos drones ucranianos fueran vistos sobre la planta, según citó TASS una fuente no identificada de las autoridades locales.

“Uno de ellos impactó y se estrelló contra una unidad de transferencia de calor, tras lo cual se iniciaron las llamas. El segundo voló”, dijo la fuente a TASS.

El gobernador de la región de Rostov, Vasily Golubev, dijo anteriormente que se habían encontrado fragmentos de drones en el lugar, pero no especificó de dónde podían proceder.

El servicio de emergencias local dijo que el incendio ha sido apagado, informó la agencia de noticias Interfax.

Los vídeos compartidos en las redes sociales mostraban drones sobrevolando la planta poco antes de que se produjera la explosión.

Rusia ha acusado varias veces a Kyiv de lanzar ataques cerca de la frontera, y que se han intensificado en los últimos meses con la agresión rusa en Ucrania, iniciada a finales de febrero.

El incendio se produce días después de que Moscú acusara a Ucrania de disparar contra las plataformas de perforación del mar Negro frente a las costas de Crimea, anexionada a Rusia.