Escalada de tensión

Al menos cuatro nuevas explosiones en Crimea cerca de un aeropuerto militar controlado por Rusia

Las Fuerzas Armadas rusas activaron sus sistemas de defensa antiaérea en varios puntos de la península de Crimea

Las explosiones tuvieron lugar en los alrededores de la base de Belbek, al norte de Sebastopol
Las explosiones tuvieron lugar en los alrededores de la base de Belbek, al norte de SebastopolTwitterLa Razón

Al menos cuatro nuevas explosiones se registraron este jueves cerca de un importante aeropuerto militar controlado por Rusia en la península anexada de Crimea, según dijeron tres fuentes locales, pero un funcionario prorruso dijo que no se habían producido daños.

Dichas fuentes explicaron que las detonaciones tuvieron lugar en los alrededores de la base de Belbek, al norte de Sebastopol. El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, comentó que las tropas rusas habían derribado un dron ucraniano.

“No hay daños. Nadie resultó herido”, señaló Razvozhayev a través de Telegram.

Un asesor ruso confirmó la activación de los sistemas antiaéreos en Kerch, de donde parte un puente de 18 kilómetros de largo que une Crimea con la Federación Rusa. Kiev ha defendido que este puente es un objetivo legítimo de ataque.

“No hay peligro para la ciudad y para el puente”, aclaró el funcionario prorruso Oleg Kriuchkov, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Interfax.

Crimea, anexada por Rusia en 2014, es una importante línea de suministro para lo que el presidente Vladimir Putin llama su operación militar especial en Ucrania.