Cargando...

TEMERIDAD EN PARÍS

Dos detenidos por saltar en paracaídas desde la Torre Eiffel

No es la primera vez que Francia asiste a este tipo de actos en la Torre Eiffel a pesar de las medidas de seguridad con las que cuenta la icónica estructura de hierro

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y un símbolo de Francia y Europa, que a su vez, sufre un fenómeno que le hace crecer todos los años Dreamstime

París cuenta con una de las construcciones más icónicas y visitadas de todo el mundo, la Torre Eiffel. Ideada por el ingeniero Gustave Eiffel y construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, sus 330 metros de altura no son solo un reclamo para los miles de turistas que acuden a contemplarla. También es una tentación para aquellos amantes de las emociones fuertes y de los deportes que suben la adrenalina, como es el caso de algunos paracaidistas.

En la madrugada de este jueves, dos personas fueron divisadas por los servicios de seguridad trepando la famosa torre y portando a sus espaldas mochilas de paracaidistas. Aunque fueron avisados para que cesaran en su empeño, ambos confirmaron su intención de saltar desde lo más alto de la Torre Eiffel, algo que hicieron desde lo más alto sobre las seis de la madrugada, según informó la fiscalía a BFMTV y adelantó Le Parisien.

Tanto la policía local como los bomberos fueron alertados y, una vez en tierra, las dos personas fueron detenidas: una de ellas cerca del puente de Iéna y la otra en el Campo de Marte, frente a la misma Torre Eiffel. Un tercer hombre también fue detenido en los alrededores y se investiga si está relacionado con el incidente. La fiscalía ha abierto una investigación por intrusión en un sitio histórico o cultural, así como por poner en peligro la vida de otras.

No es la primera vez que Francia asiste a este tipo de actos en la Torre Eiffel a pesar de las medidas de seguridad con las que cuenta la famosa construcción de hierro. En 2023, un saltador experimentado también fue detenido tras trepar la icónica torre de madrugada y realizar un salto. En agosto de 2024, un ciudadano británico fue arrestado tras escalar la Torre Eiffel sin autorización.