Sucesos

Horror en Francia: hallados restos de una mujer descuartizada en un céntrico parque de París

La Justicia francesa inició una investigación por asesinato. Se trata de una mujer de 46 años, cuya desaparición había sido denunciada por su marido días atrás

El parque parisino Buttes Chaumont, muy concurrido por corredores y familias, fue el lugar donde descubrieron los restos de una mujer
El parque parisino Buttes Chaumont, muy concurrido por corredores y familias, fue el lugar donde descubrieron los restos de una mujerAFP

Investigadores franceses encontraron el pasado martes la cabeza y otros restos humanos en el parque parisino de Buttes Chaumont, muy concurrido por corredores y familias, donde el día anterior ya se descubrió parte de un tronco de una mujer dentro de una bolsa, según afirmaron fuentes próximas al caso.

Las labores de rastreo permitieron en la mañana del martes hallar los nuevos restos situados en unas antiguas vías de tren que cruzan el parque, tal y como detalló la fiscalía de París. "La identificación está en curso", precisó.

Según la cadena de televisión BFMTV, que avanzó la información, y el diario francés Le Parisien, los nuevos restos corresponderían a la mujer, cuya pelvis y muslos fueron descubiertos el lunes por trabajadores que se encargan del mantenimiento de los jardines cuando estaban limpiando entre los matorrales y encontraron una bolsa de basura sospechosamente bien empaquetada.

Cuando la abrieron, vieron el torso de una mujer e inmediatamente llamaron a la Policía. François Dagnaud, máximo responsable del distrito 19 al que pertenece el parque Buttes Chaumont, confirmó que el parque se mantendrá en máxima alerta y las autoridades se tomaron como prioridad la investigación de este suceso.

La Justicia francesa inició una investigación por asesinato. El misterio es absoluto, ya que no ha sido hasta el miércoles cuando pudieron identificar a la víctima. Se trata de una mujer de 46 años, cuya desaparición había sido denunciada por su marido días atrás.

"Los restos mortales encontrados en el parque Buttes Chaumont fueron identificados gracias a sus huellas dactilares", dijo la Fiscalía en un comunicado. Hasta que se esclarezca la situación, la Policía va a ser cauta, motivo por el que no se ha publicado el nombre e identidad concreta de la mujer fallecida.