Empleo

El país europeo que busca españoles para trabajar por un sueldo de casi 5.000 euros al mes

Este lugar del mundo apenas cuenta con problemas de desempleo y tiene un salario mínimo superior al de España

El desempleo afecta en gran medida a la economía española y España se encuentra a la cola del paro, por lo que muchos españoles tienen que salir del país para encontrar empleo con un salario mínimo digno
El desempleo afecta en gran medida a la economía española y España se encuentra a la cola del paro, por lo que muchos españoles tienen que salir del país para encontrar empleo con un salario mínimo dignoDreamstime

El desempleo es uno de los problemas que más afecta a la economía española. Cada vez son más las personas que se quedan sin trabajo según los datos, los cuales revelan que España se encuentra a la cola del paro en Europa. Esto hace que muchas personas tengan que salir del país para poder trabajar y buscar oportunidades y salidas laborales, de tal manera que varias empresas del extranjero recurren a contratar españoles con sus ofertas y condiciones dignas. En Europa, un determinado país busca españoles para trabajar por sueldos altos y con el único requisito de hablar español.

El continente europeo refleja tasas de desempleo muy variadas en función del país al que se refiera. La tasa de paro de la eurozona fue del 6,4% en el mes de enero, y aunque se sitúa en un mínimo histórico, todavía hay contrastes grandes entre unas naciones y otras.

Por ejemplo, lugares como Alemania o Países Bajos tienen tasas bajas que se sitúan entre el 2,5% y el 2,8% respectivamente. Otros casos como el de Albania o España, con un 11%, luchan contra grandes porcentajes de paro. Un ejemplo de un grave problema en nuestro país, pues casi dobla la media europea.

España ocupa el primer puesto en el desempleo de la UE desde febrero de 2022, lo que hace a nuestro país estar a la cola del paro en la Unión Europea cerca de tres años. Nos sigue muy de cerca Grecia, mientras que países como Lituania, Finlandia o Francia, los siguientes en la lista, todavía están lejos de nuestro país.

En España, la cifra total de desempleados rondó los 2,79 millones en el mes de enero, 22.000 menos que en diciembre y 274.000 por debajo que hace un año. Nuestro país también está a la cabeza del desempleo juvenil, con una proporción del 28,6%, por delante de Grecia (22,9%), Italia (21,8%), Luxemburgo (20%), Estonia (18,1%) y Francia (17,3%),

¿Qué país del mundo busca españoles para trabajar? Este lugar de Europa ofrece salarios altos y buenas condiciones solo por hablar español

Con este panorama, a los españoles no le queda más remedio que salir de España, un país con mucha demanda para tan poca oferta y que refleja unas tasas al alza. Alemania, a día de hoy, es uno de los países europeos que ofrecen esa posibilidad. Este país situado en el corazón de Europa quiere incorporar a trabajadores españoles de forma urgente, con sueldos de 50.000 euros de media. De hecho, cuenta con diferentes vacantes a cubrir en diversos sectores y no pide nada más que el graduado escolar.

El país tiene abiertos varios procesos de selección a través de la red "Eures", que trabaja en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Las empresas ofrecen formación gratuita para sus empleados y no piden experiencia previa. Tampoco es necesario acreditar un nivel de estudios concreto, ya que "no importa el nivel educativo del candidato".

Se trata así de una oportunidad única y muy atractiva para gran parte de la sociedad española, que no encuentra grandes salidas. Así, estas serían las vacantes ofertadas.

  • Mecánico industrial con contrato fijo
  • Electromecánico a tiempo completo para trabajar en una pequeña empresa
  • Soldador con contrato temporal, pero con muchas opciones de pasar a indefinido
  • Trabajador para instalaciones de calefacción, agua y saneamiento
  • Montadores de estructuras